
La entrerriana Cutro competirá en la categoría más importante del Rally Argentino.
Luego de tres temporadas compitiendo en la Clase Junior, llegará el momento del salto a la clase principal, como lo es la Maxi Rally. La concordiense Nadia Cutro estrenará este año un nuevo auto y modelo para el Rally Argentino. En el taller del CEO Rally Team se alistan los trabajos sobre el nuevo Toyota Yaris.
Si bien no llegará a la primera fecha del 1º de marzo con la flamante unidad ya que se trabaja en acondicionar todas las piezas, la intención de la campeona 2017 es de estar presente en esa fecha apertura, pero alquilando otra unidad. No obstante, la primera mujer campeona en el certamen argentino se mostró ilusionada por la nueva experiencia que se viene por delante.
“Después de tres años decidimos pasarnos a la Maxi, hoy está más firme el proyecto. Calculo que no llegaremos a la primera fecha, pero para la segunda ya estará el auto en pista. De todas maneras, en la primera fecha vamos a estar sí o sí como para empezar a tomar experiencia con este tipo de autos. Es un auto totalmente nuevo porque es diferente a un Junior”, narró.
Y agregó en declaraciones a Uno Entre Ríos: “Es nuevo en todo sentido y por eso el armado no es tan rápido, lleva su tiempo el desarrollo. Se está trabajando mucho, se está haciendo todo para que después no haya que hacerle nada durante el torneo”.
Cutro indicó que actualmente la labores pasan por los trabajos en la carrocería y después vendrá el ensamble de todos los componentes. A su vez se trata de un proyecto que está llegando a su final, pero que tiene varios años de trabajo. “Desde 2016 veíamos la posibilidad de armar este auto, se empezó de a poco. Sabíamos que de golpe no podíamos hacer el salto de categoría, empezamos a comprar las cosas de a poco y para fines de 2018 teníamos casi todo comprado. En 2019 nos encargamos de lo que es la estructura, de mandar a hacer la jaula, los plásticos. Parece una tontería, pero nos tomó un año y recién ahora podemos empezar con el armado de todo el auto”, indicó.
Al ser consultada de las diferencias entre un auto de la Clase Junior, manejó un Toyota Etios, y esta nueva unidad, comentó: “Pasamos de tener 200 a 300 caballos, es un auto de doble tracción. Es un auto que en 400 metros con piso firme estás poniendo sexta marcha. Va a demandar mucho el estado físico, como también la parte cognitiva. Hay que entrenar para estar lo más óptima para poder llevarlo. No hay presión de nada, vamos a ir paso a paso, viendo cómo se desarrolla el auto. Muchas pruebas vamos a tener este año. Se modifica todo, en el manejo y hasta en la elaboración de la hoja de ruta, será un año de aprendizaje”.
En cuanto a los objetivos que se plantean con el equipo a corto plazo, Cutro precisó: “Sabemos que será un año de aprendizaje de prueba y error. Es un auto nuevo que habrá que ir trabajando para tratar de que esté en punta. Queremos llegar hasta mitad de año viendo avances y después encarar de otra manera la segunda mitad de temporada”.