
Paracao celebró otra vez y cerró un fin de semana estupendo en el Argentino de Clubes.
Con otro final a pura adrenalina, Paracao logró este domingo por la noche vencer 3 a 2 a Vélez Sarsfield y de esa manera cerró de manera perfecta el primer weekend del Torneo Argentino de Clubes de Vóleibol. Con esta victoria, el representante entrerriano es uno de los dos invictos de la Zona B, que lidera Once Unidos de Mar del Plata, el rival al que se visitará el fin de semana próximo.
La Bomba fue más persistente en el ataque y así llegó más entero al final de un enfrentamiento que duró casi tres horas y bajo una temperatura ambiente sofocante.
Comienzo alentador
El partido tuvo un inicio inesperado, ya que la performance de un equipo y otro fueron muy disímiles. Paracao exhibió variedad en su estrategia ofensiva y prolija recepción, mientras que Vélez lució muy errático. Así, sin muchos contratiempos, el local se adelantó en el marcador tras el 25-15.
Réditos repartidos
En el segundo parcial, basado en la presión de saque de Lucas Sferrayo (ex refuerzo de Echagüe) y el uso inteligente del bloqueo rival de Facundo Funes, el Fortín dominó levemente el resultado. Recién antes de ingresar al tramo final, Fernando do Espirito Santo y Adrián Gayoso, atacante y armador que llegaron desde la banca, condujeron al local a igualar, pero no lograron horadar la solidez del visitante quien, tras cuatro sets ball, igualó 27-29.
El tercer episodio tuvo un desarrollo similar, con Soncini sumándose a los nombrados en la V Azulada, mientras Gonzalo Lapera, Enzo Maggiolo y Luciano Coto sobresalían en el Auriazul. Luego del punto 13, Martín Molinaro fue certero desde el saque, Maggiolo intratable por punta y Julián López un muro en el centro para ganarlo 25-19.
Otro final abierto
Con mejor trabajo en la red, Vélez picó en punta en el cuarto set, con Ramsés Cascu sumándose a los destacados en el visitante, hasta quedar 12-18. Parecía definido, pero Gayoso y Maggiolo refrescaron los ataques del local hasta igualarlo en 21.
El final tuvo de todo, intercambio en el marcador y hasta un polémico fallo arbitral que impidió el triunfo de Paracao cuando estaban 26-25. Vélez aprovechó la situación y logró la ventaja 27-29 para extender el juego al tie-break.
En el set decisivo, Gonzalo Lapera y Maggiolo fueron indescifrables para la recepción rival y llevaron a Paracao a un tranquilo desenlace por 15-9, que desató otro festejo ensordecedor en el Gigante del Sur paranaense.