Sección

“Nuestro objetivo es mantenernos entre los cuatro primeros”, dijo Vesco

Vesco

El Pipi Vesco analizó la pretemporada y también se refirió a lo que se viene para el CAO en el TFB.

Olimpia espera su partido ante Peñarol de Rosario del Tala de cara al reinicio del Torneo Federal de Básquet. El encuentro se iba a jugar en la noche de este viernes, pero se pospuso para el domingo por una intoxicación en varios jugadores del elenco talense. Mientras tanto, el CAO ensaya y se pone a punto  con el objetivo de seguir sumando y mantenerse en lo más alto de la conferencia Entre Ríos.

En lo que va de la temporada, Olimpia registró nueve triunfos y tres derrotas. Actualmente, es el mejor equipo de su grupo y hoy está en zona de clasificación directa, pero aún restan 12 juegos.

Santiago Vesco, entrenador de Olimpia, se refirió al momento del equipo y a como están sus dirigidos con miras a la vuelta a la acción. En el inicio el Pipi dijo que “el objetivo del descanso largo fue para que vengamos con las pilas bien cargadas y la verdad es que lo hemos hecho. Completamos una semana de entrenamientos muy buena”.

Y siguió: “Estamos bien, nos falta lo lógico porque hace un mes que no jugamos, pero esta semana le vamos a dar bastante al juego. Y con respecto al rival es un equipo que si bien no ganó, a todos les hizo los partidos difíciles, cambió el entrenador así que no tenemos que dormirnos y especular con eso, sino salir a ganar como lo hacemos siempre”.

—¿Qué se pusieron como meta?

—Nuestro objetivo es mantenernos entre los cuatro primeros que era el objetivo que nos habíamos puesto antes de empezar el torneo con la dirigencia. El equipo está bien, está jugando muy bien y eso te pone en el lugar que estamos hoy. La idea sería no bajar de ahí o estar entre los dos primeros que clasifiquen a la zona nacional.

Más adelante, y acerca de la misma pregunta, el coach anexó en declaraciones a Uno Entre Ríos: “Uno de los objetivos, no perder de local. Sabemos que si mantenemos la localía y ganamos partidos de visitante tenemos muchas más chances de estar primeros como estamos hoy. No estamos exentos de perder un partido como local”.

Al analizar el resto de los equipos, Vesco expresó: “Hay un lote de seis equipos que están para clasificar. Nosotros ganamos un par de partidos arrebatándolos y hay equipos que han perdido de esa forma, entonces es una Liga muy dura y muy pareja que se va a definir recién en el final”.

Para el cierre, el coach del CAO destacó: “Me gustan las ganas de los jugadores y lo competitivos que somos todo el tiempo. Me gusta que no nos entregamos nunca más allá de que por ahí no nos salgan las cosas. Intentamos hacer que las cosas nos salgan lo mejor posible”.

Edición Impresa