
Gustavo Álvarez analizó la igualdad de Patronato en el sur del Gran Buenos Aires.
El entrenador de Patronato Gustavo Álvarez se mostró satisfecho por el punto obtenido ante Banfield tras el empate 3 a 3 en lo que fue el primer partido del año para el equipo paranaense en el reinicio de la Superliga 2019/20. El técnico de Patronato dejó en claro que “arrancaron con un paso hacia adelante”, pero que todavía falta mucho para alcanzar el funcionamiento que él desea.
“Hicimos un muy buen partido, más allá del resultado. Creo que los equipos en formación tienen altos y bajos. Patronato tuvo juego por momentos, generó situaciones y el empate terminó siendo festejado porque se dio a lo último. Pero en el balance general creo que lo podíamos haber ganado”, afirmó.
Y agregó en declaraciones que reproduce Uno Entre Ríos: “Terminamos desgastados al final del primer tiempo. En el inicio del segundo eso se sintió, nos llegaron mucho, pero después vino la rebeldía del equipo”.
El DT del Rojinegro sostuvo que ahora tienen que conseguir mantener “la regularidad en los 90 minutos. No es fácil conseguir eso, porque el rival juega también. Hubiese sido injusto si nos llevábamos la derrota. Por situaciones y por juego, creo que lo más justo era el triunfo”, sostuvo.
“Me voy conforme por ser el primer partido. Hay que superarnos. Esto tiene que ser el piso, tenemos que aspirar a más. No solamente en puntos sino también en funcionamiento”, agregó.
En cuanto a los goles de Banfield, Álvarez expresó: “Creo que hubo desacoples en la defensa, que es lo que tenemos que mejorar. Me gustó la entrega y el compromiso. Estos chicos se animaron a jugar, hubo movimientos en el mediocampo que funcionaron y en ataque también. Los chicos llevan adelante una idea con ganas, la idea que les propusimos y eso me deja muy satisfecho”.
Sobre la actuación de Lautaro Comas, el entrenador dijo: “Participó en los tres goles. Yo lo dije hace unos días, si hace seis o siete goles en un torneo cambia su historia. Fue muy bueno lo que hizo”.