
El colombiano fue la figura de un electrizante partido.
Con la relevante actuación de Sebastián Villa, Boca Juniors venció a Talleres por 2-1. El colombiano y Carlos Tévez anotaron para la visita, mientras que Diego Valoyes descontó para el anfitrión. Con la victoria, el Xeneize es escolta con 33 puntos.
En Córdoba había clima de tensión. Boca Juniors saltó al campo de juego por la fecha 18 de la Superliga sabiendo que si no ganaba en el Mario Alberto Kempes (algo que no lograba desde 1991) se quedaría muy lejos de River en la lucha por el título.
Es así que salió con actitud y dominó el encuentro desde el arranque, logrando contar con chances en el arco de Guido Herrera. Y en la segunda jugada a fondo logró abrir el marcador. Fue luego de un tiro de esquina en favor del local que Marcos Díaz controló y jugó rápido para Eduardo Salvio, quien encabezó la contra y con muy buen criterio cedió para Sebastián Villa, que definió cruzado y puso el 1-0 para la visita a los 13.
Poco más ocurrió en una primera mitad que fue controlada muy inteligentemente por el elenco visitante. Sin embargo, el complemento no sería igual. Talleres fue desesperado en búsqueda del empate y es así que generó chances en el arco defendido por Marcos Díaz.
Pero Boca lo volvió a tener. Primero con un aviso por parte de Tévez, que envió un centro que fue desviado por un jugador del anfitrión en el camino y la pelota dio en el poste, pero luego llegaría el segundo. Fue tras otro tiro de esquina para los cordobeses, cuando nuevamente cortó Díaz y jugó rápido para Tévez. Un desvío en la trayectoria del pase dejó la pelota en poder de Villa, que encaró y luego tocó al medio para Tévez, que la colocó contra un palo a los 18 para el 2-0 parcial.
Talleres no se rindió y siguió buscando hasta encontrar el descuento. Fue a los 35, cuando un tiro de esquina encontró la posición de Diego Valoyes, quien cabeceó en buena forma y venció al guardameta Xeneize para el 1-2.
El cierre fue de máxima tensión. Unos y otros buscaron el gol hasta el final y Boca pudo haberlo liquidado en una chance clarísima en la que Villa decidió la individual en lugar de pasar la pelota a Tévez, que venía en mejor posición.
No pasó nada más, fue 2-1 y Boca llegó así a los 33 puntos, con los que es escolta de River en solitario. Por su parte, la T tiene 24 puntos y está 16°. En la próxima, Talleres visitará a Arsenal, mientras que Boca recibirá a Atlético Tucumán.
Foto: TyC Sports. Video: Superliga.