
En el Santo, ni el capitán Federico Mancinelli tiene el lugar asegurado (Foto: El Diario).
Patronato entrenó este jueves a puertas cerradas y luego del almuerzo partió hacia La Plata, donde el sábado se jugará ante Gimnasia una verdadera final en la lucha por la permanencia en Primera División del fútbol argentino.
En el ensayo, el DT Gustavo Álvarez probó una formación con variantes respecto del empate del lunes 2 a 2 con Arsenal de Sarandí, pero no confirmó el equipo que pondrá en cancha en el estadio del bosque platense ante los dirigidos por Diego Maradona.
Las dudas pasan por la defensa y el mediocampo, donde se perfilan los regresos de Bruno Urribarri y Damián Lemos como titulares. En el caso del volante central está claro que ingresará por Dardo Miloc, de opaca actuación ante el cuadro del Viaducto.
Urribarri, por su parte, ingresaría al lateral izquierdo y provocaría el corrimiento de Oliver Benítez como segundo marcador central. En la zaga, la duda es la presencia del capitán Federico Mancinelli, quien tampoco tuvo una buena performance el pasado lunes y quedaría relegado en la consideración del DT, ya que Leandro Marín se mantendría como titular.
El otro futbolista que pelea por mantenerse en el 11 es Julián Chicco, quien salió en el entretiempo contra los conducidos por Sergio Rondina –al igual que Miloc– por Nicolás Delgadillo, justamente, el candidato para ocupar ese lugar en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
En consecuencia, el equipo para visitar a Gimnasia formaría con: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Mancinelli o Marín, Oliver Benítez y Bruno Urribarri; Chicco o Delgadillo, Damián Lemos y Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristián Tarragona.
El resto de los citados son el arquero Federico Costa; el defensor Gabriel Díaz; los mediocampistas Dardo Miloc, Fernando Luna y Gabriel Compagnucci, y el delantero Hugo Silveira; los dos últimos regresan de sendas lesiones.
Patronato visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado desde las 17.35 con arbitraje de Néstor Pitana, por la 19ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).