
El "Negro" buscará la recuperación tras la última caída como local.
En el estadio Luis Butta, el Atlético Echagüe Club recibirá a Sportivo América de Rosario. El partido comenzará a las 21 y será la 12° presentación del Negro dentro de la Conferencia Norte, en la que tiene un acumulado de 5-6.
Luego de la dolorosa derrota ante San Isidro de San Francisco por 70-54, el Atlético Echagüe Club afronta su duelo ante Sportivo América de Rosario con el interés de repuntar dentro de la Conferencia Norte.
El partido, que iniciará a las 21 en el estadio Luis Butta, medirá al Negro con el equipo más flojo de la zona. Sportivo América de Rosario tiene un acumulado de 3-7 que lo ubica en la última posición, más teniendo en cuenta el arrastre de la ronda anterior, en la que también había culminado en el último puesto.
Por su parte, el Negro tiene un acumulado de 5-6 en esta etapa del torneo y se ubica en la 9° colocación, lejos de las principales luces del torneo. Pese a que el presente no es el ideal, el equipo paranaense ha sabido construir una localía fuerte. Más allá de que el último partido finalizó en derrota, los de Oscar Bonell llevaban siete duelos sin perder en esa condición, por lo que el Butta se ha transformado en una fortaleza.
Como en cada ocasión, para Echagüe será importante controlar el juego en la zona pintada para poder superar a un rival al que ya le ha ganado jugando en Paraná (75-71), aunque perdió dos veces jugando como visitante (96-95 y 84-73).
El juego que comenzará a las 21 será arbitrado por Gustavo D’Anna, Valentín Soldano y Javier Sánchez.
Planteles:
-Echagüe: Alejandro Zilli, Bruno Oprandi, Agustín Carnovale, Ignacio Fernández, Emiliano Cancina, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Alan Moreno, Gerónimo Rosso, Lautaro Pividori y Franco Bonell.
-Sportivo América: John Thomas, Matías Stíval, Hans Feder Ponce, Thomas Cooper, Andrés Meinero, Franco Pallotti, Joaquín Giarraffa, Leandro Chorvat Abalos, Francisco Zucalli, Alen Mansilla y Santiago Del Sastre Anis.