
Agustín Carnovale fue el destacado en la vuelta a la victoria de Echagüe en la Liga Argentina.
El Atlético Echagüe Club se recuperó y volvió a la victoria. En el estadio Luis Butta, el AEC derrotó a Rosario Basket por un claro
El próximo partido del equipo paranaense será el clásico ante Unión de Santa Fe en el estadio Ángel Malvicino, será este miércoles, a partir de las 21.
El partido
El inicio del partido estuvo marcado por una lluvia de triples por parte del Negro lo que le dio una ventaja parcial de 11-4, con baja respuesta por parte del visitante. En está línea, el local logró sacar ventaja y finalizar el cuarto con nueve puntos de distancia a su favor (27-18).
El segundo período Rosario Basket se reorganizó y comenzó a achicar la diferencia, llegando a estar nada más que cinco puntos por debajo (29-24). Por su parte el AEC sumó cada vez que se encontró con la bola y se llevó el cuarto por la misma distancia que mantuvo durante el juego (35-30).
Tras el descanso el conjunto dirigido por Bonell sumó en el arranque, pero la respuesta de los rosarinos no se hizo esperar y descontó aunque sin pasar al frente (44-37). Ya cerrando el período, la visita se estuvo en la mínima distancia (48-47), esto obligó a Echagüe a recuperarse para tratar de permanecer con las de ganar. De esta manera el Negro de Paraná con un triple terminó el cuarto con los números a su favor (53-49).
El período final fue más peleado que los anteriores. El elenco rosarino que venía haciendo una buena performance estuvo solamente una vez abajo por la mínima (54-53) y luego no logró recuperarse. Echagüe cerró el partido 77-65 teniendo así una victoria tras caer ante San Isidro de San Francisco en su última presentación en el Butta.
En relación a lo que se viene, Unión de Santa Fe será el próximo rival de Echagüe al que enfrentará en calidad de visitante en el estadio Ángel Malvicino. El encuentro será este miércoles, a las 21. En tanto que el Negro paranaense volverá a ser local el sábado ante Deportivo Norte de Armstrong.