
El alero gualeguaychuense sobresalió con 13 puntos, 10 asistencias y siete rebotes en el triunfo de Gimnasia.
Con 13 puntos, 10 asistencias y siete rebotes, el basquetbolista entrerriano Sebastián Vega fue uno de los baluartes del triunfo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 81 a 68 sobre Atenas de Córdoba, como visitante, por la Liga Nacional. Estuvo cerca del triple doble –cuando un jugador completa tres rubros de estadísticas con doble dígito–, pero no se detuvo en lo individual, sino en la labor colectiva de su equipo.
“La verdad que no sabía, recién me entero. Pasa a un segundo plano cuando el equipo gana. Contento por eso y muy agradecido al equipo que siempre me cuida y me apoya. Es el trabajo de todos”, manifesto luego de la celebrada Victoria del conjunto sureño en Villa Carlos Paz.
“La verdad que muy contentos. Hicimos un gran trabajo defensivo y en el primer tiempo estuvimos brillantes, con un 11 de 20 en triples, que fue majestuoso. Sabíamos que en el segundo tiempo iban a tener una reacción, hacer zona y presionar un poco la pelota, pero pudimos mantenerlo. El último cuarto lo cerramos bien y cuidamos el resultado”, analizó en diálogo con Básquet Plus.
“Se jugaron a darnos un par de tiros más y además tienen varios extranjeros, que en defensa se pierden un poco más. Por ejemplo, Pitu (Rivero) tomó dos tiros solos. Después lo ajustaron, pero una vez que tomás confianza es muy difícil de defender”, agregó sobre el trámite del encuentro.
Por otra parte, el ex Peñarol de Mar del Plata y Boca manifestó que buscan ser un equipo solidario: “Es lo que intentamos hacer. No tenemos un jugador determinante, tratamos de jugar mucho en bloque y en equipo. Todos nos sentimos parte del grupo. Siempre buscamos al compañero mejor ubicado”.
En ese sentido, el alero con pasaado en Quimsa de Santiago del Estero y La Unión de Formosa destacó la importancia de no cambiar demasiado de nombres en el plantel: “Gimnasia viene sosteniendo una base de jugadores hace tres, casi cuatro años. Entonces todos sabemos cómo le gusta trabajar y entrenar a Martín (Villagrán, el entrenador) y al cuerpo técnico, entonces este año por ejemplo solo cambiamos al Toro y a un extranjero. Eso hace muy bien a la sincronización del equipo. Cuando conocés más a tus compañeros, las cosas salen major”.
Con miras al duelo del jueves ante Instituto de Córdoba, otros de los encumbrados en la Liga Nacional, manifestó: “Son esos partidos distintos. Tercero contra el cuarto. Esperemos disfrutarlo, va a ser muy lindo y esperemos plasmar lo que hicimos esta semana en defensa, sobre todo. Partido a partido hay que dar un salto de calidad”.