
A pesar de la clasificación, Heinze fue muy crítico con sus decisiones a lo largo del partido ante Aucas.
El entrerriano Gabriel Heinze, director técnico de Vélez, fue muy autocrítico consigo mismo a pesar de que su equipo logró avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana agónicamente, luego de aprovechar un penal sobre la hora para la derrota 2-1 ante Aucas en la altura de Ecuador y pasar por el gol de visitante.
“El que se dedique a esto sabe muy bien que se sufre mucho”, comenzó el DT nacido en la ciudad de Crespo. Y siguió: “Lo físico no tuvo absolutamente nada que ver por tener un hombre menos o más. Creo que el posicionamiento que puse después de los tres centrales fue absolutamente un error. Con argumentos hice esas cosas, pero con el resultado no fue bueno. Después lo pudimos corregir”.
Más adelante, el entrenador sostuvo que “había que tener una cobertura más por banda porque ellos estaban jugando con marcadores de punta altos”.
En otro tramo de la entrevista destacó lo hecho por sus dirigidos: “El mérito es de estos chicos, que han llevado un error del entrenador que podría haber dejado afuera a esta institución. Hay hombres, grandes jugadores. La clasificación es de ellos. Me alegro un montón porque están haciendo las cosas tremendas”.
Pero no se dio ni un respiro: “Hoy (por el martes) encima el error mío de querer hacer una cosa que no salió bien, ellos lo corrigieron”.
En el cierre, Heinze siguió con la autocrítica: “Sufro mucho, soy muy crítico conmigo mismo. Hoy sentí que lo alejaba a Vélez de la clasificación”. Sin embargo, remarcó: “Estoy feliz por dentro, había que pasar, por todo lo que ellos han peleado estos dos años para llegar a esta instancia. Estaba mal, pero estoy feliz por estos jugadores y por el hincha que por lo menos hoy está con una sonrisa”.