
La Gata lamentó haber "fallado" ante Defensa y Justicia, el pasado lunes.
Gastón Fernández lamentó este miércoles haber “fallado” el penal del pasado lunes en la derrota por 2 a 1 ante Defensa y Justicia, por la 20ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El propio futbolista se expresó en su cuenta de Instagram pidiendo disculpas a los hinchas por aquella ejecución que terminó en las manos del entrerriano Ezequiel Unsain, cuando el partido aún estaba empatado sin goles.
La Gata escribió: "a veces acertamos, a veces nos equivocamos… eso no es sólo en fútbol también es en la vida. Lamento haber fallado y no ayudar a mis compañeros y sobre todo a ustedes que soportaron la lluvia…pero no queda otra que levantarse y volver a empezar. Abrazo y gracias por los mensajes de cariño".
En líneas generales los hinchas "bancaron" al jugador que no es la primera vez que toma la decisión de ejecutar un penal picando la pelota. Lo hizo en otros clubes y en la mayoría le salió bien. Esta vez, se topó con la sobriedad y la astucia del arquero nacido en Villa Alcaraz, formado en las inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario.
En sus distintas etapas en Estudiantes, Gastón Fernàndez se hizo cargo de 12 penales, 10 en partidos oficiales de torneo o copa, uno en una definición de Copa Argentina y otro en un amistoso. Convirtió 8 de los 12 y le atajaron cuatro. Y de los ocho que terminaron en gol en cinco "pinchó" la pelota y en uno solo se lo atajaron y fue Unsain en la noche del lunes.
Otro dato más sobre los penales de Fernández es que no utiliza esa forma de ejecutar de acuerdo al resultado del partido, sino que lo hizo en diferentes momentos, da cuenta Télam.