
Nicolás Reniero, oriundo de Villa del Rosario, anotó el empate parcial que permitió la remontada Académica (Foto: AP).
El futbolista entrerriano Nicolás Reniero anotó un gol en la victoria de Racing ante Estudiantes de Mérida por 2 a 1, que marcó el debut del elenco de Avellaneda en la Copa Libertadores de América 2020. El oriundo de Villa del Rosario marcó el gol del empate transitorio del partido jugado este jueves por el Grupo F, que también integran Alianza Lima, de Perú y Nacional, de Uruguay.
La Academia comenzó perdiendo con un gol de José Rivas, a los dos minutos del segundo tiempo. Pero lo revirtió con un tanto de Reniero, a los 25 minutos, y otro de Matías Zaracho, a los 38, para convertirse en el único equipo argentino en ganar en su estreno, luego del empate de Boca (1-1), con Caracas, y las derrotas de Tigre (0-2), con Palmeiras, Defensa y Justicia (1-2), con Santos, y River (0-3), con Liga de Quito.
Racing sufrió especialmente en el primer tiempo: no lograba hacer pie y, pese a haber contado con algunas chances, los locales lo complicaron y el arquero Gabriel Arias tuvo que salvar al conjunto de Avellaneda en algunas oportunidades.
Para colmo, el segundo tiempo se hizo cuesta arriba para los de Sebastián Beccacece, ya que a dos minutos de iniciado el complemento, José Rivas empujó una pelota abajo del arco para adelantar a los locales en el marcador y poner las cosas 1-0.
Así, con la desventaja en el resultado, Racing siguió empujando aunque sin puntería, hasta que a los 25 minutos, el entrerriano Nicolás Reniero quiso definir abriendo el pie ante Alejandro Araque, que contuvo el primer remate pero nada pudo hacer ante el cabezazo del ex Almagro, que estampó la igualdad en su segundo intento.
El empate parecía caerle bien a los de Avellaneda, no sólo por lo difícil que se había hecho el partido, sino también porque un punto en la altura (poco más de 1600 metros) siempre viene bien. Pero Matías Zaracho tenía ganas de más y, luego de haber tenido varias chances infructuosas a lo largo del partido, a falta de siete minutos para el final del encuentro recibió un pase dentro del área del chileno Eugenio Mena y selló el 2-1 final, para desatar la alegría del puñado de hinchas argentinos presentes en el Metropolitano de Mérida.
De esa manera, el conjunto de Sebastián Beccacece sumó tres puntos claves de visitante para comenzar con el pie derecho su camino en el Grupo F de la Copa Libertadores, señala TyC Sports.