Sección

River sufrió una dura derrota ante Liga de Quito

El "Millonario" la pasó mal jugando en Ecuador.

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, River se fue goleado ante Liga de Quito por 3-0. Franklin Guerra, Cristian Martínez y Júnior Sornoza, de penal, anotaron los goles ecuatorianos. En el Millonario se fue expulsado Enrique Bologna.

Con la cabeza totalmente puesta en la definición de la Superliga, River Plate viajó con un plantel disminuido y plagado de suplentes para medirse con la Liga Deportiva Universitaria de Quito. En el estadio Rodrigo Paz Delgado, la apertura del Grupo D no sería nada sencilla para el Millonario.

Es que el conjunto local salió de arranque a aprovecharse del equipo mulatto propuesto por los argentinos, logrando contar con algunas oportunidades de gol hasta que llegó la apertura del marcador. Fue a los 14 minutos de la primera parte, luego de un tiro de esquina por la punta izquierda que encontró el cabezazo de Franklin Guerra en el primer palo que hizo estéril la volada de Enrique Bologna.

Los de Matías Biscay contaron con algunas chances para empatar, por ejemplo con el disparo de media distancia que dio en el ángulo por parte de Cristian Ferreira. Sin embargo, los dirigidos por Pablo Repetto seguían comandando las acciones y así llegaron al segundo gol.

Fue luego de una excelente jugada por la punta izquierda en la que llegó un pase hacia el centro. Allí estaba Cristian Martínez Borja para empujar la pelota y poner el 2-0 a los 35. Así se fueron los primeros 45 minutos de partido.

En el complemento River intentó buscar la igualdad con algún que otro disparo de larga distancia, pero jamás llegó el tanto. Adrián Gabbarini logró desviar las oportunidades más claras del equipo Millonario que poco a poco se vio más impedido en llegar a descontar.

Es así que a los 26 llegó la expulsión de Enrique Bologna que salió a cortar un ataque del local afuera del área y desvío el remate de su contrincante con las manos. De ese tiro libre llegó una presunta mano de Bruno Zuculini que para el juez Andrés Rojas Noguera fue plausible de cobrar penal.

En la ejecución, Júnior Sornoza clavó la pelota contra el poste izquierdo de Germán Lux. No hubo nada más que hacer para el Millonario. Fue un 3-0 indiscutible para los ecuatorianos, que incluso pudieron ampliar el partido en alguna que otra oportunidad.

Edición Impresa