
El delantero llegó desde Platense con el pase en su poder y ya suma nueve goles en la SAF.
El delantero Cristian Tarragona reconoció que desde la comisión directiva de Patronato le manifestaron su intención de comprar una parte de su pase y aseguró que les dejó en claro que quiere avanzar en la negociación. “Les dije que sí, para seguir adelante”, reveló el futbolista que llegó tras un paso por Platense en la B Nacional.
“Tuve una reunión con la dirigencia y me manifestaron la intención (de comprar la mitad del pase). Me vino bien la noticia. Hace mucho tiempo que vengo peleándola; les dije que sí para seguir adelante, no sé qué porcentaje sería del pase. En las próximas semanas hablaremos más el tema”, confesó.
En medio de su buen momento, producto de la confianza que le brindó el entrenador Gustavo Álvarez y un más ambicioso estilo de juego, la dirigencia Santa no quiere perderse hacer un buen negocio a futuro. Las performances de Tarragona han ido en alza y ya lleva nueve goles en esta Superliga Argentina de Fútbol (SAF): dos a Arsenal y otro par a Central Córdoba de Santiago del Estero; uno a Aldosivi, Newell’s, Banfield, Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba.
Tarragona también admitió que otros equipos se contactaron con la intención de contratarlo a futuro, pero aclaró que prefiere enfocarse en la lucha por la permanencia. “Trato de no desviarme del camino, quedan 11 partidos y tengo la mente puesta en el objetivo de salvar la categoría y dejar a Patronato en Primera”, expresó.
“Me siento bien, con muchas pilas y ganas. Debo aprovechar el momento que me toca vivir, lo estoy haciendo al máximo” expresó el jugador con pasado en Colegiales de Concordia. “Lo primero que esperaba era volver a jugar en Primera y tener más oportunidades, cuando van pasando los partidos uno agarra ritmo y se siente cómodo, el jugador tiene la confianza del entrenador. Lo que más me gusta es hacer goles, pero también ayudar al equipo”, agregó.
En cuanto al partido del sábado frente a Defensa y Justicia, Tarragol manifestó que le despreocupa la formación que presente debido a su doble frente (también disputa la Copa Libertadores). “Si juega con titulares o suplentes no nos cambia en nada. Nosotros tenemos que aprovechar para encontrar el error. Sabemos que tienen jugadores rápidos, debemos estar muy concentrados”, enfatizó.
En diálogo con La Cábala (Radio UNER Paraná), el ex Independiente Rivadavia de Mendoza y Arsenal de Sarandí dijo estar “con la confianza necesaria para hacer lo que pide el entrenador” y comparó el estilo de Gustavo Álvarez con el de Mario Sciacqua: “Con Mario jugabamos más al pelotazo y aguantar los delanteros para salir rápido de contra. Ahora tengo que estar más atrás y buscar más la pelota”.
A pesar de estar afianzándose en Primera División, el atacante Rojinegro dijo no haber cambiado respecto de sus inicios. “Como persona soy igual que el que jugaba en el Argentino B; sé que como futbolista evolucioné, pero tengo que seguir mejorando cosas. Me sirvió tener siempre al lado a mi familia”, aseguró.
Por último, Tarragona se refirió al reconocimiento que se ganó por sus actuaciones: “Primero no conocía a nadie y ahora la gente está demostrando mucho cariño. Cuando camino por la calle me reconocen algunos, o los papás a la salida del colegio de mi nene. A veces me da un poco de vergüenza, pero es bueno que te reconozcan por trabajo”.