
En su partido, Peñarol venció a Capuchinos este viernes por la noche.
Mientras las demás categorías provinciales y nacionales se encuentran suspendidas, el Torneo Federal de Básquet sigue andando. Peñarol de Tala venció en su estadio a Capuchinos de Concordia; mientras que San José - La Unión fue suspendido.
Este viernes por la noche, en medio de las suspensiones de otras actividades como la Liga Provincial de Básquet, el Torneo Federal continuó su marcha en Entre Ríos. El fixture tenía programados para la noche dos cotejos: uno se jugó y el otro fue suspendido.
El suspendido fue el partido entre Social y Deportivo San José y La Unión de Colón. La determinación de que no se juegue llegó luego de que una inspección municipal y policial determinara que la cancha del Auriazul no contaba con las medidas determinadas por el protocolo de cada partido.
En el partido restante hubo victoria de Peñarol de Tala, que jugando como local continúa su remontada dentro del torneo. Esta vez su víctima fue Capuchinos de Concordia, al que venció por 82-74 con la figura excepcional de Damián Echazarreta, autor de 19 puntos para el vencedor. En el equipo derrotado, el goleador fue Marco Bosch, que además fue el máximo anotador del juego con 22 tantos.
Ahora, el récord de los talenses es de 8-14, con lo que están 8°, mientras que los concordienses tienen un acumulado de 9-12 y están 7°.
A la espera de que la Confederación Argentina de Básquet defina algo con respecto a la disputa del Torneo Federal -hasta el momento lo último es que se juega a puertas cerradas- el fixture continuará con partidos este domingo:
Desde las 21:
Capuchinos - San José.
Regatas - Olimpia.
BH - Neptunia.