Sección

Copa Superliga: Talleres volvió a golear a Huracán, esta vez en el Ducó

La "T" logró un triunfo inobjetable jugando en Parque Patricios.

El inicio de la Copa Superliga fue con el pie derecho para Talleres, que venció a Huracán por 3-0 en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Fragapane, Bustos y Parede anotaron los tantos de los cordobeses, que jugaron con uno más por la expulsión de Saúl Salcedo a los 43 del primer tiempo.

Este domingo comenzó la Copa Superliga para Huracán y Talleres en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Con este encuentro también dio inicio la actividad dentro de la Zona 2 del campeonato, que el sábado se quedó con las ganas luego de que River no se presentara para afrontar el duelo ante Atlético Tucumán.

El partido, al igual que el resto de la fecha, se jugó a puertas cerradas y se desarrolló con bastante emotividad para el público que pudo observarlo a través de la televisión. Es que ambos elencos contaron con oportunidades de gol y pudieron haberse puesto en ventaja.

Esto hasta que llegó el minuto 19. Es que el árbitro sancionó penal para el anfitrión y la ejecución de Nicolás Cordero al poste derecho de Guido Herrera contó con una excelente atajada del arquero de la T.

En la siguiente jugada, un contragolpe iniciado desde la propia área de los cordobeses acabó con una corrida de Diego Valoyes que cruzó un centro hacia el segundo palo, en donde Franco Fragapane sólo debió empujar para poner el 1-0 a los 22.

Aún en el primer tiempo, a los 38, una buena jugada por el centro del campo encontró a Nahuel Bustos a unos metros de la medialuna del área grande, quien se acomodó y remató de derecha contra el palo para poner el 2-0 para la T en Parque Patricios.

Ya para culminar con un primer tiempo para el olvido de Huracán, llegó la expulsión de Saúl Salcedo, que vio la roja tras un codazo a Valoyes. Con uno menos y 0-2, el equipo de Israel Damonte tendría grandes complicaciones para revertir la historia en el complemento.

En la segunda mitad, el entrenador del Globo buscó revertir la historia con los ingresos de Mauro Bogado y Andrés Chávez, pero no logró cambiar nada. Talleres siguió siendo dueño del juego y logró anotar un tanto más para convertir el partido en goleada.

Fue a los 15, cuando tras un pelotazo largo desde el fondo, Guilherme Parede recibió y definió por encima del arquero del anfitrión para poner el 3-0 que resultaría definitivo: no parecía haber nada más para agregar en la victoria de la T.

Pudo haber un penal en favor de los cordobeses, pero Patricio Loustau no sancionó lo que pareció ser mano de César Ibáñez dentro del área tras el remate de José Mauri. De igual manera, el triunfo quedó en manos de los de Alexander Medina.

Se trata de la segunda victoria consecutiva para Talleres, que lidera en la Zona 2 de la Copa Superliga y en la próxima deberá medirse con River Plate, en Córdoba; mientras que los dirigidos por Damonte tendrán que visitar a Atlético Tucumán.

Fuente y foto: TyC Sports. Video: Superliga.

Edición Impresa