
El entrenador de Regatas fue crítico con la decisión de la CABB.
El entrenador de Regatas Uruguay habló luego de la suspensión del Torneo Federal de Básquet. “Debería haber sido antes”, opinó, ya que su equipo debió jugar a puertas cerradas el domingo ante Olimpia.
El fin de semana del básquet fue muy extraño en todos los niveles. Mientras la Liga Nacional, la Liga Argentina y el Básquet Femenino detuvieron su marcha, el Torneo Federal de Básquet se siguió disputando, aunque de manera parcial.
Es que hubo 12 partidos, entre ellos el que iban a disputar BH y Neptunia en Gualeguay, que fueron suspendidos. Eso sucedió hasta este lunes, que finalmente llegó la decisión de suspender.
En ese contexto, el entrenador de Regatas Uruguay, Santiago Rimoldi, realizó declaraciones al diario La Calle en las que se refirió a lo ocurrido: “Esta decisión que tomó la CABB (Confederación Argentina de Básquet) ayer de suspender el Torneo Federal debería haber sido antes. Quedó todo confuso, tantas idas y vueltas con respecto a los comunicados”.
Para Rimoldi es una determinación sabia, ya que se preserva la salud de los cuerpos técnicos y jugadores de las instituciones. “Había que poner por delante la salud de las personas y en último lugar tiene que estar el espectáculo”, comentó.
“La decisión debería haber sido automática de suspender la competencia, al mismo tiempo que la Asociación de Clubes suspendió la Liga Argentina y la Liga Nacional”, criticó Rimoldi.
“Todavía no entiendo por qué y me parece absurda la diferenciación de las distintas ligas. Se habían suspendido hasta las categorías formativas en la totalidad del país, la Federación Entrerriana hizo lo propio con la Liga Provincial y nosotros seguíamos como si nada”, sostuvo el entrenador.
“Hubo partidos que no se jugaron y en otras divisiones sí. En síntesis; no se cumplieron las reglas, una irrespetuosidad de no cumplir un decreto gubernamental que no permitía reuniones de más de cuarenta personas. Por ejemplo el domingo en la cancha había sesenta personas. Como ciudadano, no entiendo por qué no se cumplió una normativa”, se cuestionó el entrenador.
Para concluir, Rimoldi sentenció: “Nuestra posición como cuerpo técnico y plantel fue que no deberíamos haber jugado, pero estábamos supeditados a la resolución de la CABB”.