Sección

Básquet: Racing y Neptunia licenciaron a sus jugadores

El "Tricolor" de Gualeguaychú licenció a su plantel profesional.

Los representantes de Gualeguaychú en el Torneo Federal y la Liga Provincial de Básquet decidieron licenciar a sus jugadores. Al igual que Central Entrerriano, equipo de la Liga Argentina, dieron libertad a sus basquetbolistas, pero todos se quedarían en la ciudad.

Declarada la pandemia, con el deporte suspendido casi en su totalidad y con el avance del coronavirus (covid-19) los diversos planteles profesionales comenzaron a quedar licenciados. En esa condición están, por ejemplo, Racing y Neptunia, representantes de Gualeguaychú en la Liga Provincial y el Torneo Federal de Básquet, respectivamente.

En principio, la licencia otorgada a los jugadores se extenderá hasta el 31 de marzo al igual que la suspensión de las actividades de la tercera división del básquet nacional.

En el caso de Neptunia, el plantel fue licenciado desde el domingo, una vez que se postergó el partido que debía jugar ante BH. En principio iban a retomar los entrenamientos durante esta semana, pero las medidas definidas en el último tiempo forzaron la renovación de la licencia a todo el plantel. Los jugadores permanecerán en la ciudad, en sus respectivos hogares.

“Sabemos que los dirigentes están pendientes para saber cómo seguirá el torneo, pero hay pocas certezas y todos van a ir definiendo a medida que surjan novedades”, dijo Maximiliano Morel, capitán del equipo, a El Día de Gualeguaychú.

Los jugadores deberán cumplir con una rutina de trabajo que deberán realizar en sus hogares, de manera de mantenerse activos durante el aislamiento.

En cuanto a Racing, aún sin definiciones respecto a lo que ocurrirá con la Liga Provincial de Básquet, se entrenó en el inicio de la semana a puertas cerradas en el gimnasio Antonio Giusto.

El jueves por la mañana fue el momento de la definición con la que el plantel quedó licenciado, aunque los jugadores deberán permanecer en la ciudad. Esto a pesar de que los entrenamientos estaban previstos hasta este viernes.

Brian Díaz, jugador del equipo, expresó: “Es lógico que los dirigentes tomen medidas, nosotros entendemos la situación, es algo complicado, creo que nadie estaba preparado para una situación así”.

Con el aislamiento en marcha, los clubes de Gualeguaychú tomaron medidas en medio de la crisis por el coronavirus (covid-19).

Edición Impresa