Sección

Diego Jara: “Nos tenemos que quedar en casa y seguir las recomendaciones”

Diego Jara

Jara contó que lleva adelante el aislamiento en la casa de sus abuelos en Paraná, que tiene espacio para entrenar y pidió que se respete las recomendaciones gubernamentales.

El máximo goleador histórico de Patronato viste la casaca del clásico rival, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El delantero aseguró que “todos saben lo que siento por Patronato y nada lo va cambiar”, mostrando su fidelidad al Rojinegro, más allá que lo laboral lo llevó a vestir los colores del Lobo.

El artillero pasa sus días de confinamiento en Paraná, en la casa de sus abuelos, acompañado por su única hija, Bianca. En dialogo con El Diario, la Joya habló de cómo sobrelleva el encierro y dijo: “La estoy pasando de manera tranquila a la cuarentena. Estoy en la casa de mis abuelos y con la suerte de poder tener a mi hija. Contento porque puedo aprovechar todo este tiempo para poder disfrutar de ella, a pesar de todo lo que está pasando afuera con esta pandemia”.

Los trabajos

Por otra parte, con respecto a los entrenamientos contó que “vengo trabajando muy bien en lo físico, obviamente que no es lo mismo entrenar solo que con el grupo. Cuando trabajamos normalmente es más llevadero, el profe nos va corrigiendo siempre los errores y se ejercita con más intensidad. Se extraña no poder interactuar con los compañeros, alentarnos cuando vemos que el otro está cansado o hacernos bromas dentro del campo de juego. No poder estar en la cancha, que es lo más lindo que tiene el fútbol no es fácil”, narró.

Y agregó: “Intento dar el ciento por ciento todos los días y el control del cuerpo técnico lo intenta llevar todos los días a través de WhatsApp. Hay un grupo donde estamos todos y el profe siempre va agregando nuevas actividades. No contamos como algunos planteles de Primera División o de B Nacional con la plataforma Zoom, donde muchos entrenan grupalmente”.

Más adelante expresó: “Por suerte tengo un espacio bastante amplio para poder trabajar en casa. A algunos se les complica porque no tienen el lugar suficiente para poder hacer los ejercicios de coordinación o algo intermitente. A veces te faltan materiales, pero te las tenés que ingeniar para suplantarlos, buscando en las redes sociales o preguntando cómo. La llevamos muy bien y el control del cuerpo técnico es prácticamente diario, eso ha uno lo pone muy bien”.

En referencia a que piensa sobre lo que pasará con el fútbol argentino en las diferentes categorías, Jara expresó: “Hay mucha información y no se sabe que va a pasar. Algunos dicen que no habrá descensos, algunos hablan de que puede desaparecer el Federal A por la falta de recursos y la verdad es que hasta que AFA no de la información de cómo sigue todo esto, todo será incertidumbre. Queremos que vuelva pronto, cuando pase todo esto, es el deporte más lindo y lo queremos disfrutar. Parece que nos falta algo sin el fútbol, porque más allá que uno es jugador, también lo consume, mira otras ligas y otros torneos. Pero ahora nos tenemos que quedar en casa y seguir todos los pasos que nos van recomendando los gobernantes y la gente de salud”.

Edición Impresa