Sección

Débora Dionicius estudia y entrena en cuarentena

La "Gurisa" es actualmente campeona argentina en peso gallo.

La Gurisa, oriunda de Villaguay, se encuentra en aislamiento obligatorio y aprovecha para seguir su entrenamiento. Según reveló en una entrevista, además se encuentra estudiando. “Entre a la selección y dejé la escuela”, reconoció la púgil que desea terminar el secundario.

Con el aislamiento obligatorio en marcha desde hace un mes, las personas ocupan el tiempo del que disponen para terminar sus diversos objetivos. Ese es el caso por ejemplo de Débora Dionicius, boxeadora villaguayense que logró ser campeona del mundo.

La Gurisa aprovecha la cuarentena para seguir sus entrenamientos pugilísticos, pero además tiene otro objetivo: junto a su marido, desean terminar la secundaria. “Yo no terminé antes el secundario porque me fui a Buenos Aires a entrenar con la  Selección Argentina”, le reconoció a Ovación, sección de Diario UNO en una entrevista.

La boxeadora comentó que abandonó la escuela debido a que tenía aspiraciones en su carrera deportiva y aprovechó el llamado de la Selección Argentina, cuando tenía 16 años. “Tuve que elegir entre el estudio y el deporte y me incliné por lo segundo. Gracias a dios que me fue bien”, contó Dionicius, que explicó que podía haber seguido los estudios en el Cenard, pero aprovechaba las semanas libres para volver a Villaguay y visitar a su familia.

“Ahora de grande uno tiene la oportunidad de terminar la escuela y junto con mi marido retomamos los estudios el año pasado. Ahora estamos haciendo el último año de la secundaria. El año pasado el promedio me dio para ser primera escolta de la bandera Argentina, así que más que feliz”, contó.

El estar en el último año de la secundaria le permite aventurarse más allá y admitió que tiene un sueño: “El día de mañana yo aspiro a poder hacer un profesorado para ser maestra jardinera, ya que me encantan mucho los nenes. Sino, uno de Educación Física”, reveló.

Volviendo al plano deportivo, la Gurisa viene de ganar el Título Argentino de la división Gallo, su nueva categoría (antes era supermosca), luego de vencer a Aixa Adema el 13 de marzo y pretende seguir dando pasos hacia un mejor presente en el boxeo.

“Vengo de pelear hace poco. Ya me tomé mi descanso y comencé a entrenar en casa haciendo abdominales, gimnasia en cinta y le pego a la bolsa. Por ahí me cuesta con las comidas y más con este encierro, pero trato en lo posible no comer de noche y ahí más o menos equilibramos”, relató y luego aventuró: “Estoy motivada para ir en busca de una chance mundialista. Cuando pase todo esto, si dios quiere volveremos al gimnasio para entrenar fuerte y buscar esa chance que tanto quiero”.

Edición Impresa