
El capitán y referente de Parque Sur quedó cerca de los 250 partidos con el equipo entrerriano en la Liga Argentina.
El capitán de Parque Sur de Concepción del Uruguay, Agustín Richard, consideró acertada la decisión de dar por finalizada la Liga Argentina de Básquetbol por parte de la Asociación de Clubes, a raíz de la pandemia de coronavirus que tuvo en suspenso la temporada desde marzo. “Lo mejor es esto, que esté terminada y que cada uno pueda arreglar con los clubes. Lo ideal era empezar otra Liga”, afirmó.
El uruguayense, que jugó 29 de los 31 partidos del Sureño, quedó a seis de cumplir los 250 con la camiseta del club entrerriano y contó que siguió en movimiento a pesar de la inactividad oficial. "Me entrené durante todas estas semanas con algunas rutinas que nos pasó Martín (Pinilla, preparador físico del club) y otras de algunos jugadores que son amigos. Me mantuve en contacto con los chicos del plantel para ver cómo están, para ir viendo cómo seguía todo esto antes de la decisión que se tomó en las últimas horas", señaló.
En relación a la determinación anunciada el miércoles por la Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Básquetbol, el jugador del seleccionado provincial en los últimos Campeonatos Argentinos sostuvo: "Será difícil regresar enseguida a una vida normal cuando pase todo esto. Lo mejor es esto, que esté terminada y que cada uno pueda arreglar con los clubes. Lo ideal era empezar otra Liga, ese es mi pensamiento y la justificación de lo que creo. Hay que entender que es una situación excepcional".
En declaraciones al departamento de prensa del club, el base también contó cómo ha transitado el confinamiento obligatorio: "Decidí volver a la casa de mis viejos para economizar un poco la cuarentena. Tranquilo, esperando que pase todo esto y que todos podamos volver a hacer la vida que teníamos antes de la pandemia. Somos muchos los que extrañamos eso".