
El futbolista entrerriano, de 37 años, habló de la cruda situación que se avecina en el ascenso.
El futbolista uruguayense Yamil Garnier habló de la difícil situación que atraviesa el plantel de Sarmiento de Junín, que milita en la Primera Nacional, a raíz de las deudas que mantiene el club con los jugadores, algo que se agravó aún más por la suspensión de los torneos por el coronavirus. “La situación es complicada para nosotros y para el resto de los planteles, sobre todo para los que se les termina el contrato el 30 de junio”, sostuvo.
“La realidad es que los dirigentes (de Sarmiento) decidieron negociar particularmente con cada jugador, donde el gremio (Futbolistas Agremiados) buscaba alguna propuesta pero no hubo, entonces nos encontramos en una encrucijada en la que, como el torneo se ha dado por finalizado, los clubes han decidido no acumular más deudas y por ende el club rescinde contrato de alquileres para no generar más deudas”, agregó.
El habitual capitán del equipo y emblema del plantel Verdolaga continúo señalando: “Básicamente el club lo que busca es no generar más gastos, porque al no tener ingresos no necesita generarlos. A los que se nos termina el contrato el 30 de junio hoy somos jugadores libres tristemente. Sumado a la deuda que veníamos arrastrando, más la deuda que se genera por la pandemia, más los seis meses que vamos a estar sin jugar, sin club, es catastrófico esto para los jugadores, sobre todo para los del ascenso que en su mayoría viven el día a día”.
En declaraciones a La Verdad, Garnier manifestó: “La postura del club es clara y respetable porque es lógico, al no tener ingresos no pueden generar ni pagar nada. Desde el gremio no han encontrado ninguna solución, en un momento se manifestó de plantear una intimación masiva, donde todos los planteles intimen a los clubes a pagar su deuda y generar algún revuelo para que opten por negociar con el gremio y buscar una salida positiva a todo esto, sobre todo para los que quedamos libres”.
A continuación, el ex jugador de Colón de Santa Fe agregó: “No tuvimos ninguna protección o respuesta del gremio, por lo menos hasta hoy no han encontrado ninguna solución, y esperamos que en el transcurso de las próximas horas o días haya algo bueno detrás de esta nube negra, porque no se ve nada positivo en el horizonte”.
A su vez acerca del futuro inmediato, el jugador, de 37 años, soltó: “Se suma que los torneos se dieron por finalizados y que por la pandemia hasta el año que viene no va a haber fútbol, más allá de que alguna gente es un poco optimista y piensa que podría volver en septiembre, es muy irreal saberlo. Somos todos desocupados, estamos libres y hasta que no arranque el fútbol estaremos dando vueltas sin trabajo, seguramente buscando nuevos y hoy nos encontramos como está la mayoría de la sociedad, con dificultad de seguir laburando y desempleados”.
Consultado sobre el accionar de los futbolistas y sobre cuáles son las deudas de Sarmiento para con el plantel, el mismo detalló: “La postura de nosotros no es ninguna. Estamos atados de pies y manos a lo que el club decida. Esperaremos hasta el 30 de junio que se vencen los contratos e iremos al gremio a reclamar la deuda que tengamos con el club y a partir de ahí cada uno tendrá que esperar seis meses o los meses que sean necesarios para que vuelva el fútbol. Incluye que muchos de nosotros ya no podamos regresar porque básicamente no se puede vivir sin cobrar. Muchos en el ascenso viven el día a día. Venimos arrastrando una deuda que se nos debe febrero y marzo, le sumamos abril, mayo, junio y a todo eso los seis meses que vamos a estar sin contrato, imaginate que se hace insostenible y tendremos que salir a laburar”.
Por último, Yamil Garnier fue explícito y declaró: “Para reinsertarnos nuevamente en el fútbol, cuando arranque, con los torneos que se plantean sin descensos, va a ser muy complicado porque los clubes no van a contratar a nadie y si lo hacen lo van a hacer por dos pesos, entonces va a ser una carnicería lamentablemente”.