Sección

El entrerriano Gustavo Bou podría volver a entrenarse el miércoles

El concordiense juega en el New England Revolution, de la MLS.

Por decisión de la MLS, los futbolistas podrían retornar a los entrenamientos individuales al aire libre. Esta decisión es un primer paso en la búsqueda del retorno del fútbol en el país norteamericano pese a la pandemia del coronavirus. Será desde el miércoles próximo.

Pese a ser el país con más casos (más de 1 millón 100 mil) y muertes por coronavirus (más de 65 mil), en Estados Unidos planean una moderada vuelta del deporte. Es el caso de la Major League Soccer (MLS) que autorizó al retorno de los entrenamientos individuales de los jugadores desde el próximo miércoles.

Con este permiso, cada jugador podría optar por volver a prepararse físicamente al aire libre, si así lo desea. Es que en definitiva será una decisión voluntaria del futbolista, por lo que la decisión quedará en sus manos.

En esta decisión se ve afectado el entrerriano Gustavo Bou, que hoy en día es parte del New Englands Revolution, equipo que participa de la MLS.

Para entrenarse, los jugadores deberán cumplir los protocolos de salud y seguridad creados por expertos médicos y de enfermedades infecciosas. Además, deberá hacerse sin entrar en conflicto con las políticas locales oficiales de salud pública o del gobierno.

Entre las prohibiciones del protocolo se incluye el acceso a las instalaciones del club -vestuarios, gimnasios y salas de entrenamiento-. Los únicos que pueden ingresar a los salones de entrenamiento son los que reciben tratamiento post-operatorio y de rehabilitación, siguiendo las indicaciones del director del departamento médico de la institución.

Previo al inicio de los entrenamientos individuales, la MLS exige a los clubes la presentación de un plan específico sobre la implementación de protocolos de salud y seguridad.

Además, cada franquicia deberá ofrecer planes de desinfección para equipos y espacios de entrenamiento, incluyendo la ropa y pelotas que utilizarán los jugadores.

El jugador deberá llegar y salir del campo de práctica con un turno dispuesto y  tendrá asignado un lugar de estacionamiento que respete la distancia entre vehículos. Además, deberá usar el equipo de protección personal en el trayecto desde el estacionamiento al campo y viceversa.

Los clubes tendrán el uso de los campos al aire libre dividido en un máximo de cuatro cuadrantes por campo y en cada uno podrá trabajar un jugador. Entre ellos no podrán compartir el uso de las pelotas.

Previas presentación del plan y aprobación de la MLS, los clubes designarán un miembro para que supervise el cumplimiento de los protocolos.

Edición Impresa