
El Asociación Paranaense de Hockey presentó un protocolo para volver a los entrenamientos.
Desde la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped (APH), le presentaron a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos, un plan de vuelta gradual a la actividad. El protocolo alcanza a todas las personas que ingresen a la sede de APH y se ofrece como una guía para campos de deporte de hockey sobre césped de las entidades afiliadas.
Este retorno al ruedo, que según le indicaron a El Diario, se realizará de manera escalonada en diferentes etapas, prevé todos los recaudos para minimizar las posibilidades de contagio de COVID-19 y busca proteger a todas las personas.
Para ello, desde la APH establecieron un repertorio de estrategias de cuidado clave que toman como base las medidas de bioseguridad recomendadas por expertos y requieren de distintos instrumentos y el establecimiento de cambios de hábitos de los cuales somos todos responsables.
Se trata de la incorporación obligatoria de nuevas prácticas frente a un escenario complejo que no tiene precedentes.
En el proyecto, de 13 páginas, abordan con sus respectivas especificaciones el retorno a la actividad con recomendaciones generales; distintas fases en el control de ingreso, medidas higiénicas, control médico; de hábitos sanitarios para las y los jugadores; para los cuerpos técnicos; de higiene para los establecimientos, para los empleados de cada lugar y recomendaciones para los entrenamientos.