
Diego Jara recordó el ascenso de Patronato a la B Nacional.
Hace exactamente una década Patronato subía a la otrora Primera B Nacional. Después de un largo recorrido en el extinto Torneo Argentino A, el Santo paranaense tuvo dos durísimas finales frente a Santamarina de Tandil y en los 180 minutos se impuso por un holgado 4 a 1. Allá ganó 2 a 1, dando vuelta la historia luego de un comienzo complicado, en el Grella remató la llave con dos goles de Diego Jara.
Justamente el concordiense charló con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7) y recordó la epopeya concretada un 19 de mayo de 2010. “Es impresionante lo rápido que pasa el tiempo y uno no se da cuenta, pero la vida es así”, arrancó la Joya.
—¿Recuerdos de aquella noche?
—Cada vez que llega esta fecha se lo recuerda de la mejor manera, se sabe que son momentos muy lindos y que no se dan seguido. Recuerdo que durante la concentración previa al partido en mi caso estaba tranquilo. Después fue una noche soñada, porque salimos campeones, ascendimos a la B Nacional e hice dos goles, siempre se sueña con hacer goles en una final.
Más adelante, el goleador de esa campaña en el Argentino A expresó que “quedamos en la historia de club y en la memoria del hincha, que hasta el día de hoy lo sigue recordando y eso es algo lindo, quiere decir que cuando pasé por Patronato hice las cosas bien y siento el cariño porque cuando la gente me ve en la calle me lo hace saber”.
En relación al partido de vuelta, en el Grella, Jara manifestó: “Sabíamos que enfrentábamos a un rival duro, que hizo las cosas mejor que los demás equipos. En la previa Marcelo (Fuentes) nos habló, estábamos tranquilos y por más que teníamos una ventaja (2-1) lo jugábamos como si estuviéramos 0 a 0 y no nos relajamos nunca”.
Y añadió: “Eran 90 minutos y podía pasar cualquier cosa, pero estábamos tranquilos porque definíamos de local, con nuestra gente y nos apoyamos en eso.
Toda la entrevista con Diego Jara, a continuación: