
El delantero aclaró sus dichos sobre su deseo de jugar en Unión de Santa Fe.
Las declaraciones de Cristian Tarragona a un medio santafesino despertaron cierto descontento en el mundo Patronato, ya que sostenía que le encantaría vestir la camiseta de Unión de Santa Fe, el club del cual es hincha y que ya ha mostrado interés por contar con él en anteriores ediciones del campeonato de Primera División.
Según declaraciones del delantero a Radio Gol reproducidas por Uno Santa Fe, Tarragona dijo: “Me encantaría jugar en Unión. La realidad es que tendría que cerrar el capítulo en Patronato y después ver que hago. Hoy estoy cerca de jugar en Santa Fe”. Sin embargo, el goleador salió a aclarar sus dichos y aseguró que lo malinterpretaron.
“Me gustaría haber jugado en Unión, es así. Cuando sonó mi nombre mandé algunos mensajes, pero no se pudo dar en su momento. Cuando terminó el torneo, los dirigentes de Unión se comunicaron conmigo y me expresaron las ganas de que pueda ir”, añadió en diálogo con Código Patrón.
“A los dirigentes de Unión les dije que tengo contrato con Patronato hasta el 30 de Junio, donde existe una opción de compra, de la cual en principio se iba a hacer uso, pero el tema lo están hablando con mi representante. Patronato tiene la prioridad en todo hasta fines de junio y todo dependerá de lo que pase en Patrón”.
Sin embargo, tal como se publicó la semana pasada en ANÁLISIS DIGITAL, la intención de la dirigencia Rojinegra ya no es hacer uso de la opción por la suba del dólar (el 50 por ciento del pase está tasado en 350 mil de la moneda extranjera), una cotización muy diferente a la que tenía en febrero, cuando le mostraron al futbolista la intención de comprarle la mitad de la ficha.
Por último, Tarragona aclaró que en la entrevista no habló de terminar su ciclo en el equipo entrerriano. “No dije de cerrar un capítulo en Patronato, no me quiero ir ya de Patrón. No se comunicaron conmigo porque el tema lo maneja mi representante, quién habla con los dirigentes en Paraná”.