
El delantero de Patronato esperará por la vuelta a la actividad en la Argentina; en su país, ya lo anunciaron para julio.
El delantero de Patronato, Gabriel Ávalos, cumplió con el aislamiento obligatorio, luego de haber viajado desde Paraná hacia Paraguay, su país de origen. El atacante tuvo que alojarse dos semanas en un hotel para poder volver a su casa, en medio de la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del mundo.
Ávalos, que tiene contrato con el equipo entrerriano hasta el 30 de junio, viajó al igual que otros siete futbolistas paraguayos que se desempeñan en Argentina. Se trata de Antony Silva (Huracán), Saúl Salcedo (Huracán), Junior Alonso (Boca Juniors), Adam Bareiro (San Lorenzo), Víctor Ayala (Gimnasia La Plata), Marcelo Estigarribia (Colón de Santa Fe) y Robert Rojas (River Plate).
De ellos, Silva está en conflicto abierto con la CD de Huracán por falta de pago de sueldo y, pese a que termina su contrato el 30 de junio de 2021, podría no retornar al club. "Es muy difícil que vuelva a Huracán. La relación con los directivos es nula, no estoy acostumbrado a eso. Desde que llegué fue todo muy raro", avisó en diálogo con Por Siempre Globo (FM 105.9).
Otro que está en una situación similar es Adam Bareiro, del Ciclón: termina su préstamo el 30 de junio y debería regresar a Rayados de Monterrey, y no cree que vuelva a entrenarse con el plantel. "Mi contrato con San Lorenzo está terminado y me tengo que sentar a hablar con mi hermano (Fredy) y Pedro Aldave", había advertido en diálogo con AM 1080 de Asunción.
Ahora, los futbolistas transitarán estas semanas sin fútbol en su país, a la espera de que los dirigentes y autoridades gubernamentales de Argentina decidan en qué momento los planteles podrán retornar a las practices, señala TyC Sports.