
El defensor gualeguaychuense es considerado uno de los referentes y puntales del proyecto de La Gloria en la Primera Nacional.
Instituto de Córdoba pretende retener al entrerriano Facundo Erpen para la Primera Nacional, aunque para eso deberá negociar la renovación del contrato que vence el próximo 30 de junio. El experimentado defensor nacido en Gualeguaychú es uno de los referentes del plantel de La Gloria y a uno de los nueve futbolistas a los que se les vence el vínculo.
Erpen, exdefensor de Juventud Unida de Gualeguaychú, es apenas uno de los tantos que podría emigrar. Los otros son: Juan Ignacio Sills, Franco Flores (exGimnasia de Concepción del Uruguay), Franco Canever, Gastón Yabale, Facundo Silva, Germán Estigarribia, Facundo Agüero y Francisco Apaolaza (exPatronato).
Aún sin confirmación desde AFA sobre el futuro de la Primera Nacional en 2020, la única esperanza que tiene la Gloria de seguir compitiendo es la palabra del presidente Claudio Chiqui Tapia, que afirmó que deseaba que se completen las nueve fechas que restan del certamen.
En el caso de que eso suceda y se confirma que se seguirá jugando el actual torneo 2019/20, la directiva junto con el cuerpo técnico de Fernando Quiroz evaluarán cuáles de esos nueve jugadores seguirán y cuáles no.
En el caso de Agüero, el club ya manifestó el deseo de renovar su vínculo y esperan una reunión con el zaguero pampeano.
Por Apaolaza, debe volver a Estudiantes de La Plata (club dueño de su ficha) y la opción de compra es impagable por la Gloria. No seguiría.
En tanto, Silva y Estigarribia tienen opción de extender sus vínculos.
Claramente, la situación de Erpen y Sills es diferente, ya que ambos son considerado como puntales de este Proyecto, publica Mundo D.