Sección

Alcalá y Rattero se sometieron a la propuesta “Vivo Verde”

Enderson Alcalá, uno de los entrevistados en el "Vivo Verde".

El Club Estudiantes de Concordia desarrolla una serie de charlas con basquetbolistas de la institución bajo el nombre de “Vivo Verde”. En esta oportunidad, los entrevistados fueron Enderson Alcalá y Ramiro Rattero. Cada uno habló de sus experiencias en la institución.

En medio del aislamiento, el Club Estudiantes de Concordia desarrolla una serie de transmisiones en vivo en la que dialoga con basquetbolistas de la Liga de Desarrollo. Es así que en esta oportunidad fue turno del venezolano Enderson Alcalá y del entrerriano Ramiro Rattero.

El primero en tomar la palabra fue el extranjero, quien comentó que llegó a la Argentina en 2018 persiguiendo el sueño de ser jugador de básquet profesional. Admitió que sin el acompañamiento de su familia no hubiera logrado llegar y que adaptarse al inicio a su nueva vida le resultó difícil.

“Lo de unirme a Estudiantes estaba hablando antes de que llegara al país, me dijeron que tenía la posibilidad de venir a un equipo aquí, entonces decidí que cuando terminaran los juegos (participó del Mundial de 3x3 desarrollado en nuestro país) me quedaba en Argentina”, comentó.

“Todo lo que soy ahora me lo pasó Estudiantes, todo lo que sé ahora mismo de básquet se lo debo al club y especialmente a Tiko (Juan Conti), que siempre estuvo conmigo desde que llegué hasta ahora en mi recuperación de la operación”, señaló el venezolano que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

“Todas las personas que trabajan en el club son como mi familia, me apoyaron siempre en los momentos difíciles, en las cosas buenas acompañan, así que son muy buenos los sentimientos que tengo por el club y su gente”, concluyó Alcalá.

Todos las entrevistas realizadas por Estudiantes se encuentran en su cuenta de Instagram.

A su turno, el diamantino Ramiro Rattero -que fue cedido a Capuchinos de Concordia- comentó cómo ha sido su progreso en el básquet, además de las vivencias con el seleccionado de Entre Ríos y el de la Argentina.

Rattero señaló que cuando se encontraba en Echagüe, en la segunda temporada del TNA de la que le tocó participar, ya había analizado la posibilidad de irse a otro club, momento en que surgió la chance de llegar a Estudiantes. “Me recibieron de manera excelente, en ese momento me decidí y quise quedarme”, reveló sobre su llegada al Verde.

Luego de manifestar que siente que el club es como una familia, habló de su breve paso por Capuchinos, en el que sólo estuvo por tres partidos. “Lo que me llevo es la relación con los compañeros que me recibieron muy bien, un grupo realmente bueno. Y en lo basquetbolístico me sirvió bastante, porque pude medirme con jugadores de otra categoría, algunos grandes, otros que pasaron por Ligas Nacionales, TNA, y esa experiencia me hizo conocer un poco más de roce, a lo que no estamos tan acostumbrados en Liga de Desarrollo”, concluyó.

Fuente: Prensa Estudiantes.

Edición Impresa