
Por habilitación provincial, se puede navegar y realizar pesca deportiva.
Con la habilitación promulgada por el Decreto N°833 del gobierno de Entre Ríos, volverán las actividades náuticas. Es así que el Club Náutico Paraná inició una serie de medidas para poner en marcha las embarcaciones. No se podrán realizar competencias.
A través de una publicación en su sitio de Facebook, el Club Náutico Paraná indicó que se encuentra preparado para poner en marcha la habilitación de sus actividades.
Esto se debe al Decreto N°833 publicado por el gobierno provincial que autoriza a que en el ámbito de la provincia se desarrollen actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas con el uso de embarcaciones a motor. Sin embargo, el mismo decreto indica que estas actividades no pueden ser competitivas.
“Esperamos brindar el mejor servicio”, señala el Náutico que a la vez pide a los socios que acaten lo que indican el decreto y las normas fijadas en los protocolos de bioseguridad. Es que para el retorno de la actividad se debe cumplir con normas para evitar la propagación del coronavirus.
Según comunicó el Club Náutico existen algunas recomendaciones por parte del decreto Provincial para cada embarcación. Las mismas son:
-Contar con material de higiene para cada tripulante.
-Uso obligatorio del barbijo/tapabocas.
-Asignación de turnos para los casos en que deba usarse la bajada de lancha.
-Capacidad máxima de tripulantes por lancha: tres.
-Tomar la temperatura a todos los que ingresen al club.
-Tener los papeles en regla para navegar, Prefectura controlará la navegación.
-No usar las instalaciones del club. Sólo se accederá para navegar de forma recreativa o para realizar pesca deportiva.
El club advirtió que las embarcaciones que deban usar las rampas de la zona del comedor o de la guardería deberán comunicarse previamente por teléfono, ya que no bajarán embarcaciones sin turno previo. Los número de contacto son los siguientes: 4331495 / 4331609 / 4397005 / 4331785.
El ingreso a la institución es por medio de un vehículo, por lo que los tripulantes deben pertenecer al mismo grupo familiar. En esto difiere la pesca deportiva, ya que en ella solamente puede haber tres participantes. En la portería, el portero otorgará una plantilla de rol que debe ser entregada luego para usar la rampa, la guardería y si son cruceros queda en la portería.
Fuente: Prensa Club Náutico.