
El club de barrio San Martín festejó en medio de la pandemia, a través de las redes sociales.
Atlético Paraná celebró este martes 113 años con sus socios, hinchas, deportistas y dirigentes, a través de distintas publicaciones en las redes sociales en las que repasó su historia y replicó saludos de distintos protagonistas. La pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) no impidió que el Gato festejara otro año de vida institucional y deportiva.
La entidad Decana del fútbol paranaense fue fundada un 16 de junio de 1907, cuando varios jóvenes se reunieron en un aula de la Escuela Sarmiento con la idea de construir un espacio para la práctica deportiva. Nación bajo la denominación Paraná Foot Ball Club, acorde a la época, por la fuerte influencia británica.
Aquellas primeras reuniones en casa de Lucio Arengo, que derivaron en la fundación del club, fueron recordadas este martes desde la entidad de barrio San Martín, la tercera creada para la práctica del balombié –detrás de Estudiantes y Talleres–, pero la única que lo mantuvo entre sus disciplinas hasta la actualidad.
El Rojo, como le dicen sus hinchas, supo animar los viejos regionales en la década del 70 y tuvo tres oportunidades concretas de subir a Primera División, pero no pudo aprovecharlas. También vivió años de felicidad plena en 2010 con el ascenso al Torneo Argentino B de la mano del DT Daniel Veronesse, y en 2014, con dos saltos de categoría consecutivos bajo la conducción de Edgardo Cervilla que lo depositaron en la mismísima B Nacional 2015.
Sin embargo, luego de mantenerse por dos años y medio, descendió a en junio de 2017. Tal cimbronazo sintió que, luego de mantenerse en el Federal A con el Tincho Benìtez como DT, en marzo de 2019 bajó otra vez de divisional, por eso hoy integra el Torneo Regional Federal Amateur, (cancelado por la pandemia de coronavirus), desde donde planea resurgir futbolísticamente.
Para festejar este aniversario también hubo videos institucionales y fueron difundidos por la entidad de barrio San Martìn, a travès de su pàgina de Facebook.