
Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC.
El presidente de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane habló sobre la situación del automovilismo. Admitió el contacto permanente con las autoridades y aclaró que cuando tengan información fehaciente, la darán a conocer.
Mientras el automovilismo se las arregla para mantenerse vigente a través de competencias online, las escuderías, pilotos y fanáticos solicitan el retorno de las carreras. Sin embargo, el coronavirus (covid-19) y su avance sobre el país impiden el retorno en las pistas.
Sobre esto habló Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, en el programa Campeones, que se emite por Radio Continental. Ante la requisitoria respecto a las gestiones de la ACTC para el regreso del Turismo Carretera, el dirigente fue claro respecto a que están trabajando para el retorno.
“Nos gusta trabajar en silencio. Lo único que puedo decir es que estamos en permanente contacto con las autoridades nacionales, y esperemos que pronto podamos brindarles a todos los amantes del TC una fecha para el reinicio, lo antes posible”, dijo.
La situación en muchos equipos es difícil, teniendo en cuenta que el pago de los salarios ante la falta de competencia se torna dificultoso. La realización de carreras virtuales ha mantenido a los pilotos y algunas publicidades vigentes, pero no es suficiente para paliar la situación.
A continuación fue consultado por la posibilidad de prolongar el calendario 2020 hasta 2021, teniendo en cuenta el tiempo perdido, a lo que respondió: “No hemos analizado extender el campeonato, pero tenemos que hablar de fechas y de calendarios cuando tengamos una fecha cierta. Cuando tengamos algo concreto, lo vamos a dar a conocer”.