
El equipo Falda del Carmen trabajó en un electrodoméstico para combatir el coronavirus.
Falda del Carmen, equipo participante en el Súper TC2000 creó un dispositivo para combatir el coronavirus (covid-19). Se trata de un ozonizador que desinfecta alimentos, ropa y otros elementos. Lo bautizaron como B-Logic.
Una escudería participante del Súper TC2000 diseñó un equipo para combatir la propagación del coronavirus (covid-19). El aparato, denominado B-Logic y que será lanzado a la brevedad, fue construido por el equipo Falda del Carmen, comandado por el ingeniero Javier Ciabattari.
Según se dio a conocer, se trata de un dispositivo que a través de la alta concentración de ozono, desinfecta alimentos, ropa y otros elementos, evitando la propagación del coronavirus. Este producto se podría utilizar a nivel familiar, comercial e industrial.
Su producción se da en el contexto de la pandemia debido a que la unidad de negocios Advanced del equipo buscó una variante ante la imposibilidad de desarrollar normalmente las competiciones de la categoría.
Ciabattari reconoció a Télam: “Desarrollamos un dispositivo que pueda utilizarse de manera doméstica y/o laboral para que desinfecte cualquier objeto ante la posibilidad de haber estado en contacto con el virus del Covid-19”.
Respecto al producto, agregó: “Se trata de un electrodoméstico totalmente hermético en el que se introducen los alimentos, ropa u otros elementos y son expuestos por varios minutos a una alta concentración de ozono, asegurando su correcta desinfección sin modificar sus propiedades y, con ello, deteniendo la propagación y circulación del virus”.
El producto tiene dos variantes: la hogareña (140 litros - 60x60x60cm o 220 litros 60c100x90cm) y la versión para delivery (40x40x40cm). Ambas pasaron por las etapas de aprobación del ANMAT por el riesgo eléctrico y fueron elaboradas por biomédicos, bioquímicos y mecánicos -estos últimos del equipo Falda del Carmen-. Actualmente se encuentra en trámite la asistencia del Ministerio de Desarrollo Productivo para la fabricación a gran escala.
El equipo FDC tiene bajo su comando los Citroën C4 Lounge de Rodrigo Aramendia, Víctor Cornejo, Matías Cravero y Javier Scuncio Moro en el TC2000; y de Marcelo Ciarrocchi, Juan Garriz y José Sapag en el STC2000.