
Flotta recordó el histórico momento donde Belgrano mandó al descenso a River Plate allá por 2011.
En pocos días más se cumplirán nueve años del descenso de River a la Primera B Nacional a manos de Belgrano de Córdoba. En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Flotta recordó aquella llave que quedó en la historia del fútbol argentino, pues significó el descenso a la Segunda División de uno de los dos equipos más grandes del país: River Plate.
“Fue muy emotivo”, recordó el Bicho. Y siguió: “Hay algo que no se supo en la previa, el sábado a la noche, sonó la alarma del Hotel y tuvimos que dejar las habitaciones por un incendio. Salimos y cuando llegamos a la escalera había mucho humo, había que bajar nueve pisos. Estuvimos en el loby todos los jugadores y cuerpo técnico, al otro día había que jugar ante River”.
Más adelante añadió: “Otra cosa que tiene que ver con el detrás de escena, tuvieron tirando bombas hasta las 12 de la noche. Después tuvimos que afrontar las cosas que se decían, pero River perdió en la cancha y Belgrano ganó legítimamente. Recuerdo que después del primer tiempo estábamos mal, River estaba más para el segundo, que nosotros del empate y le digo al Ruso (Ricardo Zielinski) que mueva la estantería y dio una buena charla, el equipo salió a la cancha con otra mentalidad a jugar la segunda parte”.

En otro tramo de la charla, Flotta expresó que “la gente de River no se dio cuenta que estaba descendiendo hasta faltando 10 minutos. Después se produjeron los desmanes, tuvimos que salir corriendo de la cancha y los hinchas de Belgrano tuvieron tres horas para salir del estadio”.
A continuación toda la charla con el Bicho Flotta: