
El crespense Voltarel contó acerca de la vuelta a las prácticas con su equipo, el Deporte Varea de Logroño.
El crespense Marcos Voltarel juega en el fútbol de ascenso de España desde mediados de 2018. El entrerriano defiende la casaca del Club Deportivo Varea, equipo que forma parte de la Tercera División, y que por estos días lucha por el ascenso a la Segunda División B en la Península Ibérica. Voltarel charló con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), y contó cómo fue la vuelta a las labores luego de la cuarentena en Logroño, uno de los lugares que más fue golpeado por la pandemia del Coronavirus.
“Estuvimos casi tres meses sin tener contacto con la pelota y sin realizar entrenamientos. Ahora hace tres semanas que comenzamos a entrenar”, contó el futbolista de la Capital de la Avicultura.
Y a la hora de contar algunos detalles, expresó: “La primera semana cada uno practicó con su colchoneta y su pelota, lo hicimos separados y allí llevamos adelante trabajos regenerativos y de carrera continúa. Ahora desde la semana pasada estamos entrenando todos juntos y hacemos fútbol en espacios reducidos”.
Acerca de las recomendaciones que les dieron desde el club, Voltarel manifestó que “nos dijeron que había que volver despacio y así lo hicimos, comenzó el contacto con la pelota y ahora ya estamos a un ritmo bastante alto”.
Más adelante, el crespense comentó que “aquí en Logroño hace tres días que no hay contagios. En lo que respecta a nosotros, nos hicimos la prueba de sangre el miércoles y pudimos volver normal”.
Y añadió: “En cuanto al hisopado, lo hicimos una sola vez y ahora nos volverán a hacer otro un día antes del partido”.
A continuación toda la entrevista con el futbolista nacido en la ciudad de Crespo: