
El arquero Ibáñez tiene contrato con Patronato hasta el 30 de junio y en la entidad paranaense desean su continuidad, aunque no será sencillo.
El arquero Matías Ibáñez es uno de los jugadores que deberá resolver su futuro a partir del 30 de junio, cuando termine su vínculo con Patronato, donde estuvo a préstamo la última temporada con un muy interesante rendimiento. El golero tiene todavía un año más de contrato con Lanús, donde Luis Zubeldía ya le manifestó que no iba a ser tenido en cuenta.
Por su parte, los dirigentes de Patronato, quienes están cerrando la continuidad de Gustavo Álvarez, ya se manifestaron a favor de la continuidad de Ibáñez. Sin embargo, en las últimas horas escucharon una noticia que no cayó para nada bien: el arquero fue sondeado por Bolívar de Bolivia, señala Paraná Deportes.
El conjunto que dirige el argentino Claudio Vivas disputará la Copa Libertadores de América, donde comparte grupo con Tigre (le ganó 2-0 en La Paz) y busca rearmarse de cara a la reanudación del fútbol que, como en Argentina, todavía no tiene fecha de regreso.
Desde ya, Ibáñez está buscando club y la oferta de Bolívar es interesante. Esto se da en un contexto en el que el club está en negociaciones con el arquero cordobés Lucas Acosta para que se sume a las filas del equipo y a la espera de definir el futuro de Agustín Rossi, que en julio se suma a Boca y aguarda por una venta al Udinese.
El elenco de Paraná, donde Ibáñez tuvo un buen torneo, aparece como la primera opción para continuar su carrera. Sin embargo, como todavía no acordó la renovación del entrenador Gustavo Álvarez, quien conoce muy bien al golero (lo dirigió en Temperley en la temporada 2016/17), no avanzaron en las negociaciones. Si el ex técnico del Gasolero llega a un acuerdo con la dirigencia, el arquero del Granate es la primera opción para tener cubierto el arco.
Sin embargo, en este contexto de incertidumbre, Bolívar (Bolivia) mostró interés por el arquero e inició gestiones para llevarlo con miras a lo que resta del año, enfocado en lo que es su participación en la Copa Libertadores. El entrenador argentino Claudio Vivas, con pasado en Banfield, está en frente del conjunto boliviano y pensó en el arquero bahiense para reforzar el plantel de cara a los desafíos que tendrán por delante.