
Luis Scola vistiendo la camiseta de su último club: Olimpia Milano.
Luego de haber anunciado su salida del Olimpia Milano y dejar abierta la puerta al retiro, Luis Scola podría seguir en las canchas. Sería Varese, de Italia, el equipo que contaría con sus servicios. El interno de 40 años continuaría en carrera para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.
El mundo del básquet argentino se vio severamente sorprendido semanas atrás cuando Luis Scola anunció a través de sus redes sociales que no continuaría ligado al Olimpia Milano y que no jugaría la Euroliga. Sin embargo, lo que parecía ser el final de su carrera, podría no serlo.
En las últimas horas, el periodismo italiano comenzó a confirmar que el interno argentino de 40 años continuaría su carrera en su liga. Sería para vestir la camiseta del Varese, equipo que no debería afrontar doble competencia.
En la última temporada, que quedó inconclusa, el equipo que contaría con los servicios del argentino acumulaba 9 victorias y 10 derrotas, por lo que se ubicaba en la décima colocación.
El campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004 conservaría de esta manera sus chances de participar de la próxima cita olímpica de Tokio, en 2021. Scola cuenta en su carrera con un prolongado paso por la NBA en donde jugó para: Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets.
En su momento, el ala pívot había confirmado: “Tras pensarlo seriamente, tomé la primera decisión respecto de la próxima temporada. Elegí no jugar más en la Euroliga, ni en Milan ni en otro equipo. Quiero agradecer a Olimpia por darme esta oportunidad, fue un año divertido en el que experimenté un gran ambiente y me sentí en casa”.
Quedará por esperar la confirmación oficial para saber si el argentino continuará su carrera en otro club italiano.
Fuente: La Nación.