Sección

Primera Nacional: el paranaense Emanuel Moreno arregló su llegada a Quilmes

Primera Nacional: el paranaense Emanuel Moreno arregló su llegada a Quilmes

El Huevo Moreno seguirá en la Primera Nacional, pero con la camiseta del Cervecero.

El futbolista paranaense Emanuel Moreno seguirá su carrera en Quilmes y seguirá jugando en la Primera Nacional, por ahora suspendida como todos los campeonatos del fútbol argentino. El mediocampista, de 20 años, surgido en Unión de Santa Fe, viene de jugar en Brown de Puerto Madryn.

El Huevo, como lo apodan a Moreno, llegó hace dos años al equipo de La Banda y luego de sufrir una seria lesión. Antes pasó por Douglas Haig de Pergamino y Los Andes.

La comisión directiva Cervecera está tomando medidas a dos frentes por si vuelven a competir en los últimos meses del año o si deben esperar a 2021, por eso cerró la incorporación del Huevo y avanza en las negociaciones por el zaguero paraguayo Iván Ramírez.

Ramírez, de 25 años, pertenece a Guaraní, de Paraguay, y tuvo un paso por Godoy Cruz de Mendoza en el fútbol argentino -temporada 2018/19-, según le informó a Télam un alto dirigente de los quilmeños.

De los 12 contratos que en Quilmes vencerán este martes, los de cuatro jugadores no serán renovados, que son Federico Álvarez -se fue al Asteras Tripolis, de Grecia-, Gabriel Ramírez, Alejandro Altuna y Matías Noble.

En cambio mantendrán el vínculo con el club hasta diciembre de 2020 los siguientes profesionales: Carlos Matheu, Alejandro Medina, Alan Alegre, Abel Masuero (exPatronato), Juan Bautista Cejas y Facundo Bruera.

En tanto que a otros cinco se les respetará el vínculo hasta diciembre de 2021, que son David Drocco, Mariano Pavone, Emmanuel Culio, Leandro González y Francisco Ilarregui.

Aunque la misma fuente consultada reconoció que si no se vuelve a jugar "en septiembre u octubre, se deberán renegociar todos los contratos", explicó.

Edición Impresa