
Abdala tocó varios temas vinculados con el mundo Patronato.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el gerente de Patronato, Gustavo Abdala, dijo en el inicio de la entrevista que “comienza un mercado atípico, muy diferente al que estábamos acostumbrados y todo por culpa de la pandemia. Venimos hace tres meses sin fútbol y sin y el horizonte de saber cuándo comenzará la competición y eso hace que se prolonguen más las negociaciones o los avances”.
Y añadió: “Estábamos acostumbrados a otro ritmo y nosotros también nos ponemos ansiosos, como los hinchas”.
Por otra parte, el directivo se mostró preocupado por el tema del armado del presupuesto. Al respecto dijo: “Eso es lo que más nos preocupa, es complicado no saber lo que va a ingresar por la televisión que es la plata más importante, tampoco cuánto, ni cuándo, los sponsors van a estar complicados para colaborar. Si antes fuimos ordenados, ahora deberemos serlo mucho más. Estamos ante una duda muy grande al no saber qué plata vamos a recibir”.
Más adelante destacó que “es importante estar al día, todo gracias al orden y al ser 'pijoteros'. Tratamos de llevar los mismos números, estamos al día con los sueldos de jugadores y los empleados. No es lo mismo estar sin deudas que teniendo deudas y sumar lo que se viene”.
Las negociaciones con Álvarez
En otros tramo de la entrevista, Gustavo Abdala se refirió a la continuidad de Gustavo Álvarez como entrenador. Sobre la dilatación de la negociación, expresó: “A él le pasó lo mismo que a nosotros, la incertidumbre de cuándo vamos a comenzar y de cómo planear el objetivo fue lo que más lo hizo dudar. Eso hizo que se tomara un tiempito más”.
—¿Hubo inconvenientes con los números?
—No, la duda era en el proyecto, no en los números.
—¿Entregó una lista de jugadores?
—La lista de los que iba a hablar y no iba a tener en cuenta, también la de los que se les venció el contrato y sí quiere tener en cuenta. Una vez que hable con todos va a pasar qué jugadores necesitaría en cada puesto.
Toda la entrevista con Abdala, a continuación: