
El Negro Andrade le dijo adiós al fútbol y contó algunos pormenores de su decisión.
El Negro Andrade decidió colgar los botines. Después de una carrera plagada de ascensos y éxitos, el histórico defensor de Patronato decidió poner punto final a su carrera, la cual se desarrolló casi en su totalidad en la entidad de calle Grella en la capital entrerriana y en la que recorrió todas las categorías: empezó jugando en la Liga Paranaense de Fútbol y terminó codeándose con River, Boca, San Lorenzo, Independiente, Racing y todos los clubes que conforman la elite del fútbol argentino.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Andrade contó que “forma parte de decisiones que vengo tomando desde principio de año. Me separé, tuvimos una charla sana, hermosa y tomando mate con mi señora, sentimentalmente no nos queríamos más y teníamos que separarnos. Seguí viviendo con ellos un tiempo y apareció la chance de poner en condiciones una casa a la que me vine a vivir tres o cuatro días antes de la pandemia”.
Y agregó: Desarrollo esto porque imaginaba esta situación que podían no tenerme en cuenta desde junio, entonces la no renovación significaría irme de Paraná y el costo de perderme varios meses, dependiendo donde fuera a jugar, de dejar de ver los chicos. La verdad es que no lo sentía, por seguir jugando al fútbol no quería perderme el día a día con mis hijos”.
En otro momento de la charla, el ex Sportivo Urquiza dejó en claro que “la dirigencia y el cuerpo técnico se portaron muy bien, me propusieron que siga siendo parte del plantel para que me retire en cancha, es decir en algún momento entrar a jugar unos minutos. No era sano, entrenar en el día a día, hacer gimnasio, estar adentro del vestuario, me tenían que hacer un contrato y más por lo que es un contrato en Primera”.
Y siguió: “La verdad que no me hubiese sentido cómodo por el simple hecho de terminar en cancha. Cuando me lo propuesto Gustavo (Álvarez), fueron tres segundos en lo que decidí no aceptar”.
—¿Te gustaría volver al club?
—Tengo ganas de volver desde otro lugar, veremos cómo se da. Tomé una decisión con el corazón, con lo que sentía y estoy feliz y tranquilo. La verdad es que miro para atrás y veo la carrera que hice y lo que pasó en los últimos tres días es increíble, me escribió mucha gente y todos con un mismo mensaje.
Por último, el Negro Andrade contó que “ya conseguí trabajo para lo que estoy estudiando que es martillero público y corredor inmobiliario.
A continuación toda la entrevista con Walter Andrade: