
El delantero argentino no definió su futuro dentro del Barcelona.
La caída futbolística del equipo no es el único tema que genera incomodidad en Barcelona. A esto se sumó que Lionel Messi puso una pausa a sus negociaciones con el club. El delantero de 33 años debe definir dónde continuará su carrera.
Las negociaciones entre Barcelona y Lionel Messi se encuentran frenadas. El delantero argentino decidió poner una pausa para evaluar sus posibilidades y tomar un descanso de la negociación. El equipo está en un presente algo incómodo, ya que no ha podido afianzarse en la cancha y perdió el liderazgo ante el Real Madrid en la Liga Española.
En declaraciones al programa Closs Continental, el periodista Manuel Carreño de Cadena Ser, las intenciones de Messi son las de observar si el proyecto de los dirigentes coincide con el suyo para la creación de un equipo ganador. “Lo que lo frustra a él es no ganar y se ha dado cuenta de que está en un proyecto que no es ganador”, dijo el periodista.
Como argumento, el periodista señala los numerosos cambios realizados por la dirigencia en el último tiempo, tanto de entrenador como en la compra y cesión de jugadores y la inclusión de jugadores provenientes de la Masía.
Por otro lado, Carreño dijo que Messi no se ve en otro lugar más que en Barcelona, por lo que descartó su salida hacia el Manchester City, Newell’s, el fútbol italiano o la MLS. Para el periodista, el astro argentino desea finalizar su carrera en el equipo catalán.
Con 22 goles, Messi es el goleador de la actual Liga Española y es importante en el equipo Culé, que es escolta del Real Madrid con 70 puntos (el Real tiene 74). Su lugar en la Champions League del próximo año no está en discusión, ya que la distancia respecto al quinto es superior a la cantidad de puntos que quedan en juego.