
Federico Grun se desempeña actualmente en Estudiantes de Concordia.
El joven Federico Grun, integrante del equipo de Liga de Desarrollo de Estudiantes de Concordia, habló respecto a su integración al equipo. Surgido de Deportivo Patagones, pasó por Atenas antes de recalar en el elenco concordiense. Grun tuvo poca continuidad en Liga Nacional, pero sí sumó rodaje en la LDD.
En el tiempo de pausa obligatoria que propone el coronavirus (covid-19), frenando todas las actividades deportivas, entre ellas el básquet, hay jugadores que se toman el tiempo para realizar reflexiones sobre su carrera.
En diálogo con la prensa de Estudiantes de Concordia, Federico Grun hizo referencia a su última temporada y dejó mensajes tanto para los más jóvenes como para aquellos que acompañan al equipo.
El joven basquetbolista tuvo en la última temporada un promedio de 22,6 minutos de juego, 9,5 puntos, 4,3 rebotes y 1,6 asistencias, sobre todo tomando un lugar de preponderancia en la Liga de Desarrollo.
Surgido de Deportivo Patagones, el jugador tuvo un paso por Atenas en donde se convirtió en profesional antes de llegar al elenco concordiense: “Mi hermano mayor hacía básquet, empecé a ir al club y me di cuenta de que me gustaba mucho, pero nunca me imaginé que en algún momento iba a vivir de esto”, dijo el maragato.
Respecto al mensaje que pretende dejarle a los jóvenes que se encuentran en pleno desarrollo, camino hacia la Liga Nacional, dijo: “Quizás no tienen la oportunidad de jugar muchas veces en Liga, pero cuando te toca, tenés que demostrar que podés, no hay muchas oportunidades, hay mucha gente que quiere estar donde estamos, entonces hay que estar preparados y no dejar pasar esas oportunidades, ya sean 50 segundos hay que demostrar estar preparado”.
“La LDD sirve para mantenerte activo, mantener un ritmo de juego y hay que aprovecharlo”, dijo el jugador de 23 años que para finalizar hizo una reflexión respecto a lo vivido en Estudiantes desde su llegada: “Noté que la gente, sin muchos motivos, me daba su apoyo y eso es algo muy valorable que no se da en todos lados. Es un club donde te demuestran mucho cariño, uno intenta dar todo y devolverle a la gente ese apoyo. La ciudad es hermosa y el ambiente en la cancha del Verde es muy lindo”.
Grun sufrió una lesión en enero de este año que lo dejó durante un mes fuera de las canchas, poco antes del cierre abrupto de la temporada, perdiendo el rodaje que había alcanzado a tener hasta ese momento. Ahora está a la espera de volver al ruedo con el equipo que dejó una pobre imagen en la Liga Nacional.