Sección

Básquet: Giacone y Da Costa hablaron de la experiencia de la LDD en Estudiantes

Tomás Giacone y Ramiro Da Costa en el equipo juvenil del "Verde".

Tomás Giacone y Ramiro Da Costa Porto, integrantes del equipo de Liga de Desarrollo (LDD) de Estudiantes de Concordia hablaron sobre su experiencia. La llegada al club y su vínculo con la institución fueron parte de sus declaraciones.

El tiempo que generó la pandemia del coronavirus (covid-19) les ha permitido a los jugadores de distintos clubes hacer balances respecto a su actualidad y su futuro. En ese contexto, dos representantes de la Liga de Desarrollo del Club Estudiantes de Concordia brindaron declaraciones a la prensa de la institución.

El primero en hablar fue Ramiro Da Costa Porto, oriundo de Salto. El jugador comentó que actualmente se encuentra en Montevideo entrenando en el Club Danubio, con la posibilidad de jugar el Metro 2020, torneo de ascenso del básquet uruguayo.

Su vínculo con el básquet comenzó a los 12 años, en el Club Salto Uruguay, de su ciudad natal. De ahí logró pasar a la Liga de Desarrollo, en donde Estudiantes fue su nueva casa. “Conocía Estudiantes por un amigo de mi padre que mandaba a sus dos hijos a practicar básquet ahí. Él charló con Jorge Díaz Vélez para que me sumara a entrenar”, relató.

“Viajaba tres veces por semana, me mudé al año siguiente por propuesta del club y continué la escuela en Concordia”, contó sobre su experiencia y añadió: “Desde que llegué me hicieron sentirme como en casa, siempre tuvieron las puertas abiertas para mí. Es un gran club, inclusive de Argentina me considero hincha de Estudiantes”.

Luego quien habló con la prensa de la institución fue Tomás Giacone. El juvenil integró el plantel de LDD durante dos temporadas y luego se trasladó a jugar en Atlético Tala, durante la última edición del Torneo Federal de Básquet.

El rosarino inició en el básquet desde muy pequeño (a los cuatro años) en el Club Estudiantil: “No me gustó”, reconoció sobre esa experiencia. Luego su familia se mudó a Puerto Madryn y ahí empezó a jugar en Brown, para luego pasar a Huracán de Trelew.

“Éramos muy chiquitos, caminábamos por la playa con mi papá y le preguntamos con mis hermanos qué hacía él cuando era joven, nos respondió que jugaba básquet y ahí fue que le dije que quería hacer lo mismo que él. Creo que al ser el mayor de mis hermanos (Renzo y Bruno) se da como un efecto dominó, creo que ellos se inspiraron quizás y ahora lo hacemos los tres”.

Antes de llegar a la Liga de Desarrollo, Giacone jugaba en Olimpo de Bahía Blanca. Nuevamente la influencia de Jorge Díaz Vélez lo hizo llegar al Verde, al que arribó acompañado de su hermano Bruno y un año más tarde se sumaría Renzo.

“Siento que es mi casa. Si bien pasé dos años, tengo muchos recuerdos hermosos. La dirigencia, los entrenadores, la gente del club siempre se portó muy bien conmigo y con mis hermanos, por eso siempre voy a estar agradecido por eso”, concluyó respecto a su relación con el club.

Edición Impresa