Sección

Zielinski sobre la vuelta a los entrenamientos: “No me parece una ventaja deportiva”

El entrenador de Atlético Tucumán volvió a referirse a los entrenamientos durante el aislamiento.

El ex entrenador de Patronato actualmente en Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski, volvió a hablar sobre el retorno de las prácticas. “Estamos esperando a ver el protocolo a ver que nos permite”, señaló el director técnico.

Ricardo Zielinski, ex entrenador de Patronato en la Primera B Nacional de 2010, se refirió a la situación que tiene a los clubes esperando para la vuelta a los entrenamientos. Para el técnico no debería ser un problema que los equipos del interior vuelvan a entrenar si la situación sanitaria lo permite.

Zielinski fue claro respecto a que no dejaron de entrenar pese al aislamiento: “Entrenábamos por Zoom (plataforma de videoconferencias), no es lo ideal pero los jugadores medianamente van a estar en condiciones. También se trabajó la parte táctica. Estamos esperando a ver el protocolo a ver qué nos permite y qué no”.

En declaraciones a LV12 Radio Independencia, de Tucumán, el entrenador de Atlético manifestó que se encuentran haciendo las renovaciones y esperan el día para volver a los entrenamientos y tener una idea más clara respecto a dónde están parados. Según manifestó, su primera intención es entrenar y a partir de ahí definir el plantel para luego trazar los objetivos.

De hecho, el técnico reveló que aún no está en la provincia y algunos de sus jugadores tampoco, ya que esperan las habilitaciones correspondientes por parte de los distintos gobiernos.

En ese sentido, fue consultado por lo hecho por jugadores de Racing, que habrían entrenado en un predio a las afueras de Rosario. Sobre esto, el Ruso opinó: “Creo que está bien, si están ahí en Rosario varios jugadores y se junten a jugar un partido y medianamente tienen libertad no me parece mal. Evidentemente acá hoy por hoy seguramente en el día a día van a cambiar las cosas, en algunos lugares se puede en otros lugares no se puede, a mí no me parece una ventaja deportiva que el que pueda entrenar que entrene, es una situación que no lo manejamos nosotros”.

El entrenador sostiene que el fútbol no será el mismo con el coronavirus vigente: “Hasta que no entre una vacuna va a ser todo muy complicado. Lo más importante que tiene el fútbol es el contacto con la gente, a partir de ahí, uno ve los partidos sin gente y evidentemente no es un situación normal. Los primeros partidos van a ser en forma inmediata por ahí y no van a estar en condiciones todos los equipos de estar 10 puntos, esas son pequeñeces, lo más importante es que la gente no va a poder ir y va a ver un fútbol totalmente diferente al que estamos acostumbrados”.

Edición Impresa