
Juan Folmer viste actualmente la camiseta de Unión de Crespo.
El ala pivote de Unión de Crespo habló sobre sus primeros pasos en el básquet nacional de la mano de Estudiantes de Concordia. El jugador crespense vistió la camiseta del Verde concordiense en Liga Nacional en el inicio de su carrera profesional.
El crespense Juan Folmer, que se desempeñó durante la última temporada en Unión de Crespo, habló sobre su paso por Estudiantes de Concordia en el inicio de su carrera profesional. El ala-pivote dio sus primeros pasos en Sarmiento de Villaguay y rápidamente fue detectado por el Verde, con el que logró formar parte del elenco de Liga Nacional.
En principio contó que había jugado muy poco tiempo en su ciudad natal y que su paso por Villaguay le permitió sumar minutos: “Pasé a jugar en Sarmiento de Villaguay la Liga Provincial como titular a los 17 años, fue una experiencia que me sirvió mucho”, valoró.
Luego, en declaraciones al Vivo Verde de la prensa del Club Estudiantes de Concordia, comentó que fue uno de los primeros reclutados por el equipo de la Capital del citrus. “Alejandro Elizalde (NdR: ligado a Estudiantes) fue hasta Villaguay a verme en un partido y me comentó la idea que tenía de sumar juveniles para Estudiantes, me encantó la propuesta porque es un club que juega Liga Nacional así que me entusiasmé mucho. Fui a la semana de entrenamiento y ya me quedé”, contó.
El alero dijo sobre su arribo a Concordia que comenzó viviendo en un hotel, el mismo en el que vivió Eduardo Gamboa durante esa temporada (2014-15). “Íbamos juntos a los entrenamientos, fue una experiencia increíble ver a esos jugadores de tanto nivel y saber que estaba compartiendo equipo con ellos”, comentó.
“Fue la mejor experiencia que tuve porque además de compartir equipo con grandes jugadores, viajamos por toda Argentina, tuve mi primer viaje en avión hasta Comodoro Rivadavia y Santiago del Estero. En lo personal me cambió el juego, pasé de ser un pívot que jugaba abajo del aro a abrirme, empezar a tirar de tres, mejoré el dribbling y muchas características que me ayudaron mucho”, relató respecto a su evolución jugando para el Verde.
Hacia el final, habló a los jóvenes que visten la camiseta de Estudiantes, recomendándoles que aprovechen la posibilidad de jugar en un equipo de Liga Nacional: “Lo que te da el club es muy lindo, tienen que vivir al máximo el momento de jugar ahí, vestir esa camiseta y aprender lo que más puedan porque pasaron grandes entrenadores y asistentes por el Verde de los que realmente aprendí”.