
Claudio Tapia, titular de AFA (foto), se reunirá con el ministro de Salud, Ginés González García.
Luego de muchas idas y vueltas, la reunión entre la máxima autoridad sanitaria y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino se produciría el martes. En la misma se prevé que definan una fecha para la vuelta del fútbol profesional.
La última semana fueron una constante las suspensiones de la reunión que tienen pendiente tanto el ministro de Salud, Ginés González García, como el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia. En la misma se presume que establecerán una fecha de retorno para el fútbol profesional.
La novedad es que ahora el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Lisandro Bonelli, sentenció que la reunión se desarrollará este martes en Casa de Gobierno. En declaraciones a El Ascenso por Tres que reproduce Télam, el funcionario no precisó que la reunión defina la fecha de retorno y añadió: “Todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica en el país”.
Bonelli aclaró que no puede confirmar que el 10 de agosto volverán los entrenamientos para los equipos. Esa fecha surge de la necesidad de los elencos que juegan Copa Libertadores y que deberán volver a las canchas a mediados de septiembre de manera oficial. Boca Juniors, River Plate, Racing, Defensa y Justicia y Tigre son los afectados en dicha competencia.
Por otra parte, el funcionario afirmó que los protocolos presentados por la Comisión Médica de la AFA, encabezada por Donato Villani, ya recibieron el visto bueno por parte del ministerio sanitario. “Los protocolos ya fueron aprobados el jueves pasado por el Ministerio. Vimos que están bastante acordes a lo que se necesita para evitar los riesgos de contagio”, evaluó.
Para finalizar, Bonelli descartó que el Ministerio autorice a los clubes involucrados en el campeonato a entrenar y concentrar fuera del país: “El Ministerio (de Salud) no podría avalar esa posibilidad ya que el virus está también en otros países del continente”.