Sección

“Es injusto que la historia solo pase por Menotti y Bilardo”, manifestó Flotta

Flotta

Flotta dejó clara su postura entre los bilardistas, monotistas y ahora bielsistas.

El director técnico Mauricio Pocchetino le puso un poco de pimienta a la histórica discusión entre menotistas y bilardistas y ahora le agregó una nueva corriente: el bielsismo. De esta forma le adhirió una nueva escuela al fútbol argentino y generó un poco de polémica.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Flotta se refirió a los dichos del ex defensor de Newell's, entre otros varios equipos, y manifestó que “no comparto, no hay una gran diferencia entre los modelos, fue una guerrea ideológica de algunos periodista militantes, amigos de cada uno, que se llevó a nivel táctico. Si analizamos los equipos de Estudiantes de 1982 y Huracán de 1973 no difieren mucho”.

Y agregó: “Con respecto a los selecciones, el campeón del mundo de 1978 y de 1986 eran similares, equipos ordenados, equilibrados y que no se desequilibraban. No hay mucha diferencia”.

Más adelante el experimentado entrenador sostuvo que “el tema es que los argentinos somos antagónicos en todo, River-Boca por ejemplo, en política ni hablar. En mi caso he visto muchos entrenamientos de Bilardo y también vi algunos de Menotti y la verdad es que no encuentro grandes diferencias”.

Y finalizó la cuestión: “Fue una pelea de los medios de comunicación, a través de los amigos de cada uno, ahí se armó el problema y lamentablemente ellos se engancharon”.

—¿Y al bielsismo que propuso Pocchetino le encontrás diferencias?

—Tampoco le encuentro diferencias, lo que sí veo es un personalidad distinta a los demás. Es muy docente, tiene una cultura importante y es un obsesivo del trabajo.

Enseguida nomás, el Bicho expresó: “Son tres grandes entrenadores, pero es injusto dejar afuera a casos como Pastoriza, Griguol o Bianchi y también es injusto que pase toda la historia por ellos dos (Menotti y Bilardo)”.

Toda la columna de Rubén Flotta, a continuación:

Edición Impresa