
El gualeyo habló de los difíciles desafíos que tiene en su cargo para renovar el plantel.
“Más de un amigo me dijo que estaba loco por agarrar en Independiente”, reconoció este martes el entrerriano Jorge Luis Burruchaga, actual manager del Rojo de Avellaneda, en alusión a la difícil situación económica del club que lo tuvo como jugador y figura en la década del 90, además de haber sido su entrenador, claro.
“El hincha de Independiente tiene que saber que estamos haciendo todos los esfuerzos para recuperar lo que más podamos. Después, arreglar las cuentas. Y, a partir de ahí, tener el mejor equipo competitivo. Si nos manejamos por algún parametro, el campeonato hasta octubre no creo que empiece. Entonces, tenemos por delante un mes y medio para decirle al hincha de Independiente dónde vamos a estar parados”, manifestó sobre su tarea que desarrolla desde abril.
En medio de las negociaciones con varios futbolistas, el oriundo de Gualeguay manifestó: “Pero lo que le puedo asegurar es que vamos a estar bien parados, que vamos a cumplir con todo lo que tenemos que cumplir y que el deseo del presidente es armar un equipo competitivo en la medida que no cometamos los errores que hemos cometido. Para eso agarré este desafío".
Lejos de afrontar la situación por la cual está pasando el club con una mirada negativa, Burru se mostró optimista. "En Independiente la situación era peor que la de ahora. Sin embargo, encaminaron el club, se logró ganar una Copa Sudamericana. Se retrocedió y por eso puntualizo. El presidente quiere volver a encaminar a Independiente al lugar donde lo supieron hacer. Estamos trabajando todo el tiempo", dijo el manager, quien además destacó que "Independiente sigue siendo el tercer grande de Argentina".

En diálogo con TyC Sports, el campeón del mundo en México 1986 con la selección argentina también se refirió a los posibles trueques de jugadores con Boca. En tales casos estarían involucrados Silvio Romero e Iván Marcone. “No pensamos regalar nuestros jugadores. Cada uno defiende sus intereses. Hoy está todo trabado", dijo de manera contundente Burru, dejando en claro que las negociaciones con el Xeneize no serán sencillas.
Por otra parte, el exDT de Arsenal de Sarandí habló de la situación particular de Marcone, quien es reconocido hincha de Independiente. "Nos interesa, como varios jugadores. Con Lucas (Pusineri) estamos obligados a pensar en distintas variables que se puedan dar. Queremos poder lograr que se queden los que más se pueda. Ahora, tenemos la obligación de ver alternativas. Estamos charlando con gente. Vamos desarrollando en el día a día para que no nos agarren de brazos cruzados", contó.
Y agregó: "Lo tuve de jugador en Arsenal cuando era joven, en 2009. Recién tenía 20 años. Es un jugador importante, sin dudas. Hay jugadores que hay que ver qué pasa con ellos. Nos podría llegar a aportar muchísimo, pero tenemos que ver nuestros jugadores, qué pasa con ellos. Escuché y leí el deseo de Iván, a partir de que es hincha del club. Trataremos de ver, arreglar nuestras cosas. Marcone habló con el DT. Hay que ver cómo se desarrolla".
Para darle un cierre al tema de las negociaciones con Boca, el manager el Rojo fue optimista en cuanto a la continuidad de Romero en el club y reveló que lo vio con ganas de seguir. "Silvio firmó un arreglo con el club. No se dio nada, más allá de los rumores. Vino a charlar con nosotros. Estuvimos hablando más de una hora, de lo deportivo, con Pablo Moyano y Jorge Damiani. Lo vi entusiasmado, con ganas de poder continuar. Nos fuimos todos satisfechos. Ojalá se quede. Es todo palabrerío, posibilidades. En el momento que fuimos a charlar fue para lograr un acuerdo deportivo", concluyó.