
El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane y el ministro de Salud, Ginés González García, evaluaron protocolos y pusieron una posible fecha para el retorno.
El autódromo Roberto Mouras de La Plata es el elegido para recibir la vuelta de la actividad del Turismo Carretera, según lo charlado entre representantes de la categoría y el gobierno nacional, el pasado lunes en una reunión en la que se evaluaron protocolos. En principio, el 29 de agosto será la fecha para el retorno, luego de 173 días sin competencias debido a la pandemia de coronavirus (covid-19). La última cita fue el domingo 8 de marzo en Centenario, Neuquén.
El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, encabezaron el cónclave para encaminar el regreso a la categoría más popular del deporte motor en la Argentina. También participaron el subsecretario de Estrategias Sanitarias del ministerio de Salud de la Nación, y el médico de la ACTC, Rodolfo Balinotti.
De concretarse, el trazado platense se reencontrará con el TC, que no compite allí desde el 10 de diciembre de 2017, cuando se disputó el coronación de dicho calendario con la recordada definición que consagró a Agustín Canapino.
Por estas horas todo es trabajo de mantenimiento en el autódromo Roberto Mouras, que no necesitará de grandes modificaciones para adaptarse al protocolo de sanidad que se deberá cumplir para ingresar y permanecer allí, señala Campeones.
Fue el propio González García quien anunció el cónclave con Mazzacane "para evaluar la vuelta del Turismo Carretera", y en principio lo que surgió de allí, dejó un resultado positivo con miras al posible retorno de la principal categoría del país.
Todo estaría dado para que el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata reciba al TC el sábado 29 y el domingo 30 de agosto. Y si bien no hubo comunicado oficial desde las ACTC, existiría la posibilidad que el TC Pista no forme parte del espectáculo en ese fin de semana, el que marcaría la vuelta del deporte motor argentino.