
El dirigente también dijo que faltan tres o cuatro jugadores para completar el plantel.
El vicepresidente de Patronato, Esteban Quinodoz, reconoció que “no hay mucho tiempo” para preparar la vuelta a los entrenamientos del plantel profesional y sostuvo que “hay que organizarse para que todo salga bien”. El lunes será el día para retomar las actividades por parte de los dirigidos por Gustavo Álvarez. “Estamos trabajando con la gerencia, el cuerpo técnico y el cuerpo médico de Patronato, que son los que tienen la voz cantante en este proceso”, destacó.
Enterado de la decisión del gobierno nacional, el dirigente admitió cierta sorpresa por la proximidad de la fecha estipulada: “Nosotros calculábamos que volverían los entrenamientos el 17, era la información que teníamos desde AFA”. De todas maneras, avisó que para el regreso a las prácticas deben cumplirse otras cuestiones: “¿Están hoy autorizados los entrenamientos? Sí y no, porque hay un boletín de AFA que los permite, pero tiene que salir un decreto del gobierno nacional, uno del gobierno Provincial, uno de la Municipalidad, el COES (Comité de Emergencia Sanitaria) tiene que analizar los protocolos y expedirse, etc. Por ahora volvemos el 10, pero faltan varios pasos”.
En diálogo con La Cabala, Quinodoz comentó: “Oficialmente solo tenemos lo que salió ayer (martes). Antes había un protocolo presentado al gobierno, pero no tenia autorización. Esto es multidisciplinario, no alcanza con que se expida una sola parte”. En la misma línea, aseguró que “de la AFA no enviarán dinero sino los kits de los tests y están contados”. Según supo La Cábala, serán 45 kits para testeo rápido los que recibirá el conjunto paranaense, para utilizar con jugadores y cuerpo técnico.
Por otra parte, el directivo habló de la situación de los futbolistas que deberán trasladarse desde otras provincias hacia Paraná. “Nación publica en sus informes los lugares de transmisión comunitaria, cualquiera que vaya de esos puntos a otros lugares del país, tiene que cumplir confinamiento por 14 días”, detalló.
“El cuerpo técnico tendrá que cumplir el aislamiento como así también los que vengan de cada zona con transmisión comunitaria”, agregó. “Hay muchos de nuestros jugadores que ya están en Paraná; algunos que han venido de otros lugares y ya se han quedado e incluso todavía están en la ciudad jugadores del plantel anterior con los que todavía no hemos renovado. También hay otros que vienen de zonas que no son de transmisión comunitaria y pueden llegar y entrenar”, añadió.
“En nuestro caso no son tantos los que vienen de AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) o de zonas de circulación, que sería lo que les impida presentarse el lunes”, enfatizó. De todas maneras, Quinodoz subrayó: “No nos va a modificar el hecho de que la vuelta a los entrenamientos sea el 10 o el 17, como pensábamos. Los primeros días son de asentamiento físico, sin pelota. Se trabaja con burbuja para que los jugadores empiecen a correr en una cancha con pocos compañeros”.
Acerca de una probable fecha para la competencia, el vice del Rojinegro confesó: “Se dice extraoficialmente que podría darse a fines de septiembre, pero eso es dinámico como todo lo que ocurre en estos tiempos. Será una pretemporada atípica y corta”.
Por último, Quinodoz aclaró que para terminar de armar el plantel “faltarían tres o cuatro jugadores más, hablando de los que pueden renovar o de los nuevos”. Y añadió: “No creo que sean más de cuatro; pero esta es una apreciación netamente personal”. En ese sentido, el dirigente sostuvo que “cada renovación es particular, si hablo de una generalidad se hacen injusticias. Eso depende mucho del representante, de la gestión, de la voluntad. Lo importante es que con varios se llegó a una solución satisfactoria para todos”.